Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Plante de los jugadores del fútbol brasileño en Maracaná

Los futbolistas de la liga brasileña quieren un cambio del calendario y fair play financiero, entre otras cosas. Piden diálogo con la CBF.

Plante de los jugadores del fútbol brasileño en Maracaná

A falta de poco más de medio año para el Mundial de Brasil, el fútbol doméstico vive una situación tensa desde hace meses. Los jugadores del fútbol brasileño reclaman un cambio en el calendario para reducir el número de partidos en el próximo brasileirao.

La Confederación Brasileña de Fútbol ha desestimado las reclamaciones realizadas por el movimiento Bom Sens F.C. (Sentido Común Fútbol Club), una agrupación de unos 600 futbolistas de la competición brasileña, y los propios futbolistas han tomado cartas en al asunto. Este sábado, en el Vasco de Gama-Cruzeiro en Maracaná, todos los jugadores se han sentado en el terreno de juego como forma de protesta instantes antes del pitido inicial.

La grada de Maracaná acogió de buen grado el gesto y aplaudió la iniciativa que duró casi un minuto. La misma iniciativa se vio en el Atlético Mineiro-Goiás y la presión por parte de los futbolistas del Criciúma-Vitoria se llevó a cabo con una especie de ‘rondito’ durante el partido.

El movimiento de Bom Sens F.C. busca un diálogo con la CBF para no tener que parar el Brasileirao. Desde Twitter pidieron diálogo: “Ya alertamos con un abrazo, nos cruzamos de brazos durante un minuto y ahora nos sentamos para esperar una respuesta de CBF”.