NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Blatter al Papa: "El fútbol y la fe son capaces de unir pueblos"

El Papa se reunió esta mañana con Blatter en una audiencia privada. Además el Papa Francisco tuvo la visita de la selecciones de rugby de Italia y Argentina.

MadridActualizado a
Blatter y el Papa Francisco
AFP

El Papa Francisco recibió hoy en audiencia privada al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, en un encuentro en el que el mandatario deportivo quiso "hablar de fútbol" con el pontífice, según expresó este último horas antes en su cuenta de Twitter.

La reunión, de la que informó la oficina de comunicación vaticana, llegó ocho meses después de la elección de Francisco como pontífice, momento en el que Blatter, a través de una carta pública, definió al papa argentino como "un gran apasionado del fútbol y de un equipo apodado La Santa Escuadra".

Para el presidente de la FIFA, la fe y el fútbol tienen ciertas semejanzas: "Ambos tienen valores en común. El fútbol, como la fe en Dios, puede construir puentes, llevar alegría y esperanza y, sobre todo, unir los pueblos de todo el mundo", expresó en aquella carta.

El Papa Francisco recibió hoy en audiencia a las selecciones de rugby de Argentina e Italia, que disputarán mañana un partido amistoso, y la ocasión sirvió al pontífice para elogiar un deporte "duro", pero "de gran lealtad y respeto".

"El rugby es un deporte muy simpático y os explico que lo veo así porque es duro, hay mucho contacto físico, pero no hay violencia sino gran lealtad y respeto", dijo el papa en su discurso a los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Argentina e Italia

El papa argentino, amante sobre todo del fútbol, pero también del deporte en general, añadió que el rugby "es muy duro". "No es un paseo y por ello pienso que es útil para dar carácter y fuerza de voluntad".

A ambos equipos, a los que recibió en sala Clementina del Vaticano, el que fuera arzobispo de Buenos Aires les enfatizó cómo este deporte es una representación del "equilibrio entre el grupo y el individuo" ya que hay acciones en las que participa todo el equipo como las "famosas melés" de las que aseveró que "impresionan", pero también acciones individuales.

"En el rugby se corre hacia la meta. Esta es una palabra muy hermosa que nos hace pensar en la vida. Porque toda nuestra vida también va hacia una meta y esta búsqueda es dura, nos pide lucha y compromiso, pero lo importante es no correr solos", agregó el pontífice.

El Papa bromeó al comentar que esta no era una interpretación "demasiado técnica", pero era la "visión del rugby que tiene un obispo (el de Roma)".

"Como obispo os deseo que todo esto lo llevéis también fuera del campo, a vuestra propia vida", concluyó Jorge Bergoglio, quien deseó que mañana "sea una gran partido".

A los jugadores, el papa les pidió que recen por él y les aseguró que él y sus colaboradores "forman una buen equipo".

Los capitanes de "Los Pumas" y de los "Azzurri" entregaron al Papa una planta de olivo, que mañana, será plantado simbólicamente antes del encuentro en el estadio Olímpico de Roma y después será trasladada a los jardines vaticanos.