Problemas en la meta
Valdés no volverá hasta 2014: tiene el gemelo derecho roto
Tras caer lesionado en el Soccer City de Johannesburgo, ayer se confirmó que Victor Valdés tiene una rotura miotendinosa próxima en el gemelo interno de la pierna derecha.
Se acabó el año futbolístico para Víctor Valdés. Tras caer lesionado en el Soccer City de Johannesburgo, ayer se confirmó que tiene una rotura miotendinosa próxima en el gemelo interno de la pierna derecha. De esta manera quedará apartado de la actividad del equipo por seis semanas, según los estudios médicos realizados ayer por los doctores del Barça en la Ciutat Esportiva.
El día para Valdés fue largo. Tras aterrizar en Barcelona, se fue directamente a que le revisaran la dolencia. Cerca de las 18:00 horas, un escueto comunicado del club explicaba, de manera muy breve, la lesión y el posible tiempo de recuperación, que será de mes y medio. Su inactividad le hará perderse, posiblemente, hasta ocho partidos: cuatro de Liga, dos de Champions (el Barça ya tiene resuelta su presencia en octavos, aunque debe abrochar el primer puesto) y la eliminatoria copera ante el Cartagena (debería ser un trámite).
“Una lesión muscular en un portero suele ser rara, suele ser más por golpes. Yo padecí alguna y te deja un poco desconcertado, así que no es una buena noticia, pero tenemos a Pinto, Oier o Masip, jugaremos con uno y seguramente lo hará bien. Que se cure lo primero y que luego esté en las mejores condiciones para jugar. Las lesiones no llegan nunca en buen momento”, dijo Zubizarreta. El presidente, Sandro Rosell, que por la tarde estuvo en Sevilla para asistir al acto de entrega del Dorsal de Leyenda a Gallego, exjugador del Sevilla y del Barcelona, se quejó a Villar, con el que coincidió: “Si no lo digo reviento, permítame la broma, la próxima vez no hace falta dar la vuelta al mundo para jugar”.
Opciones. Tata Martino sabe que Pinto será el hombre que relevará a Valdés en los partidos de Liga y Champions, aunque para la Copa no se descarta que Oier pueda tener su oportunidad.
En el filial esperan su oportunidad Masip (titular con el Barça B) y el alicantino Ortolà, un sensacional portero contratado el pasado verano del Villarreal. Hablan muy bien de él, tanto que podría ser uno de los guardianes de la meta culé en el futuro.