NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El delantero, protagonista con Francia

Benzema: “Jugué contra Ucrania como si fuese mi último partido”

Pasó del frío en el banquillo de Kiev al calor de la afición francesa y de las portadas de la prensa nacional. L ‘Equipe utilizaba su imagen para mandar un mensaje: “Respeto”.

L’Equipe ilustró su portada con la celebración de Benzema.
L’Equipe ilustró su portada con la celebración de Benzema.

Benzema salió del Stade de France entusiasmado con la clasificación para el Mundial: “He jugado como si fuera el último partido de mi carrera. Igual que el resto. Estoy feliz. Hacía tiempo que no veíamos una Francia tan buena”. Fue el goleador junto a Sakho y el héroe de la noche. El madridista pasó del frío en el banquillo de Kiev al calor de la afición francesa y de las portadas de la prensa nacional. L ‘Equipe utilizaba su imagen para mandar un mensaje al mundo del fútbol: “Respeto”. Le Parisien también optó por Benzema para ilustrar su primera página y puso un titular que se hizo famoso tras ganarle el Mundial a Brasil en el 98: “Y 1, y 2, y 3-0”. L’Equipe comparó el encuentro con otra final del Mundial, la de 2006 ante Italia: “Jamás, desde el Mundial 2006, el equipo de Francia jugó con tanta intensidad”.

Para entender toda la ilusión que desborda ahora al pueblo francés sólo hay que leer un chiste de L’Equipe en su edición del martes (antes del partido): “Para los bleus, la mejor posibilidad de ver Rio es sentarse al lado de Mavuba” (en referencia a Rio Mavuba, exjugador del Villarreal). Todo el escepticismo respecto a la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 se transformó en alegría. Las comparaciones con la ausencia en el Mundial de 94 se tornaron en símiles con el que se ganó en el 98. La fiesta del Stade de France se propagó por París y más de un centenar de franceses lo celebraron en los Campos Elíseos.

Deschamps renovó hasta 2016

Con la clasificación para el Mundial en el bolsillo, la federación francesa anunció la prolongación del contrato de Didier Deschamps como seleccionador hasta 2016. Tras la remontada ante Ucrania, el presidente Noël Le Graët lo anunció en persona: “Esta renovación era mi voluntad, pero estaba sobre todo escrito en el contrato de Deschamps. Si se clasificaba, tenía automáticamente dos años más de contrato”. Sin embargo, según las informaciones de L’Equipe, esa clasificación no significaba una mejora de salario por el seleccionador francés, que seguirá percibiendo unos 100.000 euros al mes. El técnico se mostró muy feliz tras el partido, pero no habló de su renovación: “He conocido grandes momentos, pero éste es fabuloso. El mérito lo tienen los jugadores. Han hecho algo grande”. Con esta ampliación se cierran las puertas del banquillo francés para Zidane, de momento...