FAIR PLAY FINANCIERO
La UEFA investiga seis a clubes por el juego limpio financiero
Los clubes son: Skonto (Letonia), Slask Wroclaw (Polonia), Vitória (Portugal), Pandurii y Petrolul (Rumanía) y Metalurh (Ucania).
La UEFA confirmó hoy que ha remitido a seis clubes participantes en competiciones europeas en la presente temporada a la cámara de investigación del Comité de Control Financiero, que preside Jean-Luc Dehaene, para evaluar su capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras.
Los clubes afectados por la decisión son el Skonto de Letonia, el Slask Wroclaw polaco, el Vitória portugués, los rumanos Pandurii y Petrolul y el Metalurh Donetsk de Ucania.
La UEFA explicó que la medida es consecuencia de la petición hecha a 31 clubes para que enviaran, antes de finalizar el pasado septiembre, información adicional sobre el estado de sus pagos pendientes a otros clubes, empleados y/o a autoridades encargadas de recaudar los impuestos.
La iniciativa forma parte de la regulación de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero de la UEFA, que tras estudiar la nueva documentación aportada por los clubes decidió cerrar los casos de 25 de ellos y liberar las cantidades retenidas cautelarmente de premio en metálico a seis de ellos.
La UEFA indicó también que espera que la decisión final sobre la investigación actual se tome antes de que termine este año y afirmó que la introducción del Reglamento de Juego Limpio Financiero "ha tenido un impacto muy positivo en la escala de las deudas pendientes que han disminuido de 57 millones de euros en junio de 2011 a los nueve millones de euros en junio de 2013".