NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | FABRA

"La Generalitat no está para pagar a equipos de fútbol"

El presidente de la Generalitat Valenciana se reúne con Jose Ignacio Goirigolzarri con la viabilidad económica del Valencia y su Fundación de telón de fondo.

Actualizado a
"La Generalitat no está para pagar a equipos de fútbol"
MANUEL BRUQUEEFE

“Nos hemos estado pasando la pelota en los últimos meses sobre quién tenía el aval”. Con esta peculiar expresión ha resumido Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, la situación a cuatro bandas entre gobierno, Bankia, Valencia CF y Fundació VCF. Alberto Fabra se ha reunido esta mañana con Jose Ignacio Goirigolzarri para empezar a sentar las bases y aclarar la situación financiera de la entidad de Mestalla.

“Analizaremos las distintas alternativas en los próximos días y esperamos que a finales de semana tengamos una idea clara. El viernes pasado se produjo esa sentencia o recomendación por parte del TSJ, que hasta ahora había hecho la instrucción, y que decía que Bankia erala que tenía que hacerse cargo del aval, en este momento nosotros somos los avalistas de nuevo y vamos a analizar la situación de forma conjunto con Bankia para encontrar la mejor solución que satisfaga a todas las partes: Bankia, Generalitat y el Valencia CF”, ha apuntado Alberto Fabra tras un acto de entrega de viviendas sociales habido esta mañana en Valencia.

Por su parte, Ignacio Goirigolzarri, que no se ha querido pronunciar o confirmar que la postura de Bankia es la de refinanciar a Valencia y Fundació VCF, aboga por analizar la coyuntura con “gran profesionalidad” y “buscar soluciones positivas y buenas lo más rápidamente posible tanto para el Valencia como para la Generalitat y Bankia”.

Alberto Fabra ha recalcado, eso sí, que es una “situación que a nadie nos gustaría vivir, porque la Generalitat no está para avalar a equipos de fútbol ni para pagar equipos de fútbol. Y en la Comunitat tenemos unos cuantos”. El presidente del Consell, en este sentido, no esconde que la situación del Valencia y su Fundación ha sido y es un problema para la institución pública.