Real Madrid | Situación agónica del Filial
Un Castilla mal diseñado: sólo tres de los 15 nuevos, titulares
El club quiere enmendar lo no hecho en verano fichando ahora en enero. Envió una oferta al Tenerife por el delantero Ayoze y también sigue a Kike (Murcia) y Jona (Jaén).
El Castilla igualó el domingo en Eibar su peor derrota de la historia en Segunda con un duro 6-0 y plasmó lo que es el filial: un equipo con graves problemas en su diseño. Tras la salida de talento en verano (Jesé, Morata, Cheryshev, Juanfran, Nacho, Álex...), el responsable de La Fábrica, Ramón Martínez, dejó que el filial se desintegrase.
Tal es así, que de los 15 refuerzos veraniegos entre fichajes y ascendidos del Real Madrid C y el Juvenil, sólo tres son titulares desde el inicio para Toril: Jaime, Pulido y Llorente. El resto del once lo forma con los que continúan del Castilla 2012-13, teniendo que darle galones a jóvenes con poca experiencia: José Rodríguez jugó el año pasado 1.016’ y Mascarell actuó apenas 539’...
Toril propuso seis futbolistas interesantes en verano y no le ficharon ninguno. De los seis que al final contrató el club (Rozzi, Pulido, Cabrera, Femenía, Cristian y Jaime), sólo Jaime vino aprobado por el técnico. Únicamente éste y Pulido han jugado más del 50% de los 1.260 minutos que ha disputado el Castilla (ver cuadro). Cristian, cedido por el Espanyol, y Femenía, que llegó libre desde el Barça, ni fueron convocados a Eibar.