NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUECIA 2 - PORTUGAL 3

Bento: "La clasificación es justa después de los dos partidos"

El seleccionador portugués de fútbol, Paulo Bento, calificó de "justísima" la clasificación para el Mundial de Brasil obtenida por el combinado luso.

Actualizado a
Bento: "La clasificación es justa después de los dos partidos"
AFP

El seleccionador portugués de fútbol, Paulo Bento, calificó de "justísima" la clasificación para el Mundial de Brasil obtenida por el combinado nacional luso tras su victoria (4-2 en el resultado global) sobre Suecia en la repesca.

El técnico consideró en declaraciones a la televisión pública RTP que el conjunto de las "quinas" controló con suficiencia el encuentro de hoy en Estocolmo hasta que se adelantó en el marcador, al inicio de la segunda mitad, tras lo que encajó dos goles a balón parado y dio alas al rival.

"En la segunda parte demostramos que jugamos mejor cuando estamos presionados que cuando estamos más cómodos y en ventaja", diagnosticó Paulo Bento.

El seleccionador luso reconoció el inmenso impacto de Cristiano Ronaldo tanto en la eliminatoria en general como en el partido de hoy en particular, ya que fue el autor de todos los goles, y destacó la dificultad de lograr un "hat trick" en un encuentro de este nivel.

No obstante, el entrenador portugués ensalzó el colectivo por encima de individualidades y se mostró satisfecho por la reacción de sus futbolistas con el 2-1 en el marcador, cuando Suecia tuvo a tiro la remontada.

"El resultado de hoy es justo y la clasificación para el Mundial de Brasil es justísima dado lo que hicimos en los dos partidos", recalcó.