EGIPTO 2 - GHANA 1
Ghana suda en El Cairo pero certifica su pase al Mundial
Es el tercer Mundial consecutivo de los ghaneses. Egipto lo intentó, pero se vio sin fuerzas. Boateng marcó el gol que selló el pase para Brasil en el minuto 89.
Ghana sufrió más de lo previsto en El Cairo pero sentenció su billete al Mundial de Brasil. Las opciones de Egipto de remontar el 6-1 de la ida pasaban por marcar pronto e irse con una ventaja generosa al descanso. No logró ni lo uno ni lo otro. Su salida en tromba sorprendió a Ghana, que inesperadamente alineó a Opare de lateral izquierdo cuando es diestro. Afful ocupó su lugar en la derecha, algo que descuadró demasiado una defensa poco sólida también por las dudas en la portería de Dauda.
El agujero por la izquierda cada vez fue siendo mayor, pero resistió sin romperse más de lo que hubiera deseado Egipto. Salah, el mejor jugador de los faraones, desarboló a Opare cada vez que le encaró, aunque el gol, el único que logró el conjunto local en ese arranque meteórico, llegó a balón parado. Aboutrika colgó un balón y Zaki, casi sin querer, coló el balón en la portería de un Dauda, que había salido con la contundencia de un bailarín de ballet.
El Estadio Nacional de El Cairo rugió con fuerza. La remota opción de remontar se veía más cerca, aunque seguía siendo pequeña. Hubiera ayudado mucho un segundo tanto inmediato que no llegó, pero que los egipcios rozaron varias veces. La más clara, quizá, en un tiro de Zaki que salvó con la punta de los dedos Dauda, la única gran intervención en una tarde llena de dudas. El segundo tiempo prometía más intensidad por parte egipcia, pero nunca llegó ese paso adelante.
Bradley movió fichas. Situó a Gido en punta y centró a Salah, acercándole aún más a Aboutrika. Con eso creció Egipto, que fue viendo como el tiempo que le quedaba era insuficiente como para seguir soñando. Gedo marcó en los últimos momentos, pero la fiesta en El Cairo estaba reservada para Ghana, potente y sufrida, generosa y eficaz, que certificó su billete al Mundial con un gol en el 89 de Boateng, su estrella del Schalke. Con los ghaneses, ya son 26 los países clasificados para el Mundial: Brasil, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Suiza, Bosnia, Rusia, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, EE UU, Costa Rica, Honduras, Japón, Australia, Irán, Corea del Sur, Nigeria, Costa de Marfil, Camerún y Ghana.