PORTUGAL
Jorge Jesús, un mes de sanción por un incidente con la policía
El entrenador del Benfica forcejeó con un agente para apartarle de un espontáneo. Se pierde cuatro partidos de liga y afronta un proceso civil paralelo.
El entrenador del Benfica, el portugués Jorge Jesús, fue suspendido durante un mes por los incidentes registrados con la Policía después de un choque liguero ante el Guimaraes el pasado mes de septiembre. El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol castigó a Jesús por haber separado a un policía de un hincha del Benfica que había saltado al campo una vez finalizado el encuentro ante el Vitória.
De este modo, el veterano entrenador, de 59 años, no podrá sentarse en el banquillo en los próximos encuentros apenas de Liga: Braga, Río Ave, Arouca y Olhanense. No obstante, Jesús afronta un proceso civil paralelo por el que se le puede acusar por ofensas, coacción y resistencia. El técnico, con más de 20 años de experiencia en los banquillos, está hace cinco temporadas en el Benfica, con el que ha vencido un campeonato y tres Copas de la Liga portuguesa, un título considerado menor en Portugal.