NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-21

Muniain alcanza los 27 partidos Sub-21 de De Gea y Santi

Iguala, a sus 20 años, el récord absoluto de encuentros internacionales con el segundo equipo de la Selección. Es la tercera generación que integra. Aún cumplirá más.

Actualizado a

ker Muniain (Pamplona, 19-12-1992) igualó en Albania el récord de partidos con la Sub-21 que hasta hoy estaba en manos de De Gea y Santi Denia con 27 encuentros disputados. El del Athletic acumulaba 26 en los dos años y medio que lleva jugando en el segundo equipo de la Selección. Con su participación en Albania, donde además marcó, se sitíua al mismo nivel que los más laureados de la historia de esta selección.

Iker debutó con 18 años frente a Dinamarca en febrero de 2011 a las órdenes de Luis Milla. Después fue campeón de Europa Sub-21 en Dinamarca, ese mismo año, y también en 2013 en Israel, ya con Julen Lopetegui como seleccionador. Esta es, por lo tanto, la tercera generación que integra, lo que podría hacer que se convierta en el primer jugador de la historia en proclamarse campeón de Europa de la categoría tres veces consecutivas. El límite de edad hace muy difícil que se pueda producir esto. Entre medias, en febrero de 2012, debutó con la Absoluta en un amistoso ante Venezuela y ese verano acudió a los JJ OO.