Oltra se interpone en la escalada hacia la cabeza del Deportivo
Oltra, que hace dos años logró el ascenso de los récords con el Depor, vuelve hoy (12:00 Canal+ 1) a la que fue su casa con el agua al cuello. El Depor, a un punto del líder si gana.


El protagonista de hoy en Riazor estará en el banquillo visitante. Oltra, que hace sólo dos años logró el ascenso de los récords con el Deportivo, vuelve a la que fue su casa con el agua al cuello. El morbo será doble, porque el valenciano se marchó de A Coruña muy decepcionado con Lendoiro tras su cese. No tanto por perder el puesto, más bien por el trato de un presidente con el que prefiere ni cruzarse.

Pero Oltra tiene a favor una baza: Riazor. El Depor sufre como local todo lo que disfruta de visitante y el técnico balear logró sus mejores resultados en este estadio. En el año del ascenso: una derrota, dos empates y 18 victorias. Así que si quería un campo talismán para tomar aire, aquí lo tiene.
La grada, que conoce bien a Oltra, espera un Mallorca ofensivo, pero que a la vez conceda espacios. Los bermellones son el equipo más goleado de Segunda, aunque en cinco de los últimos ocho partidos dejaron su portería a cero y el Deportivo, con sólo cuatro goles en Riazor, es el conjunto menos realizador en su estadio. Buenas estadísticas para el optimismo, dirán ambos, porque en esto del fútbol el cristal con que se mire es determinante.
Noticias relacionadas
Puntos de oro. Para el Mallorca el triunfo es tranquilidad para empezar a remar hacia arriba. Para el Depor, oro puro. Sería la tercera victoria consecutiva y les dejaría a un solo punto del líder. Premio gordo para un Vázquez que ayer espió a Ponferradina y Lugo, sus dos próximos rivales.
Para lograr sus objetivos, Oltra tendrá que reponerse la las bajas claves de Martí y Nsue. Vázquez, por su parte, medita jugar con dos delanteros puros por primera vez. Luis tiene plaza fija y Borja es la gran duda en el once.



