NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ruslan Obiang

"Mi padre no se hizo fotos con los jugadores de La Roja; yo sí"

"Lo ve por televisión, movilizar al presidente es mucha seguridad", dijo Ruslan, hijo de Obiang, que atendió a AS ante del inicio del partido.

MalaboActualizado a
Ruslan Obiang, ecretario de Estado de Juventud y Deporte de Guinea Ecuatorial.

Ruslan Obiang es el secretario de estado de Juventud y Deporte de Guinea Ecuatorial. Hijo del presidente de la república, Teodoro Obiang, Ruslan es quien negoció el amistoso ante España. Antes del partido atendió a AS y confirmó que España jugó gratis en Malabo.

¿Cómo fueron las gestiones para traer a España a jugar a Guinea?

Fueron muy buenas y tuvimos la ayuda de Andoni Goikoetxea, nuestro seleccionador nacional, nos llegó el documento y lo firmamos y todo salió fenomenal y gracias a Dios España ha venido a Malabo.

¿Cómo ha recibido el pueblo guineano la visita de La Roja?

Lo ha recibido fantástico, como si se tratase de su propia selección. Es como si jugásemos contra nosotros mismos. Jugamos el hermano mayor contra el hermano pequeño y yo pienso que gane quien gane este partido, ganamos todos porque España ha venido a Malabo.

España cobra mucho dinero por jugar sus amistosos por su caché de campeona del mundo, ¿y ha venido gratis a jugar a Guinea?

Sí. Ha influido la relación magnífica de Goikoetxea con la gente de la Federación y también el vínculo histórico que existe entre Guinea Ecuatorial y España. Ahora hay un pequeño abandono en las relaciones cuando los lazos son muy fuertes históricamente y agradecemos el gesto de la Federación española de venir gratis a jugar a Guinea e ilusionar a toda la población. Yo también estoy muy ilusionado porque estoy viendo muchos jugadores que veo en la televisión. Quiero agradecer a Angel María Villar este gesto que ha tenido con Guinea.

¿Cómo ha vivido su padre la visita de la Selección española? ¿Por qué no ha venido al partido?

Él lo ve por la televisión porque movilizar al presidente es mucha seguridad y el estadio es muy pequeño. Además tenía otras actividades como inaugurar un centro para niños discapacitados y abandonados.

¿Le hubiese gustado hacerse una foto con los campeones del mundo?

A todo el mundo le gusta hacerse una foto con los campeones del mundo. Yo me he hecho muchas fotos con muchos jugadores. He aprovechado, hay que aprovechar las ocasiones y me he hecho fotos con muchos ídolos que veo en la televisión.