NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenerife

La fecha de la gran fiesta del fútbol canario no se mueve

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no dio luz verde a la petición de cambio de fecha y horario planteada por el Tenerife con el beneplácito de la UD Las Palmas.

La afición blanquiazul, a la espera de la fecha señalada para ver a los representativos sobre el césped.
Juan García Cruz

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no dio luz verde a la petición de cambio de fecha y horario planteada por el Tenerife con el beneplácito de la UD Las Palmas. Ambos conjuntos veían con buenos ojos la opción de retrasar el derbi hasta el 5 de diciembre a las 21:00 horas, pues así habrían jugado en víspera de festivo y con más facilidades para el desplazamiento de aficionados desde Gran Canaria. Además, de este modo el cuadro local habría tenido unas mejores condiciones para preparar un duelo tan importante, pues solo unas fechas antes disputará otro compromiso liguero (a domicilio contra el Girona).

Desde el Tenerife entienden que el 5-D era mejor para todos. Las Palmas, por mediación de su director general Patricio Viñayo, explicó que aconsejó al equipo blanquiazul acordar una fecha con mayor antelación y reveló que desde el callejón del Combate no quisieron. Nicolás Ortega, vicepresidente amarillo, aseguró en la SER que “en esta ocasión primaron por parte de los clubes los intereses de los aficionados”.

Transporte nocturno. En cualquier caso, dijo que ya están trabajando para que haya un barco nocturno que permita conectar ambas islas y que los seguidores de la Unión Deportiva vuelvan a casa el mismo miércoles.

En las próximas horas, ambas entidades hablarán también del reparto de entradas. Ortega estima que unos mil seguidores grancanarios viajarán a la isla del Teide.

Tenerife y UD, en su petición a la Liga, no contaron con un detalle fundamental: el operador televisivo que emitirá el choque (Canal Plus) prefería el miércoles como fecha para el duelo.

Además, la hora sugerida por los equipos (22:00 en la Península) tampoco le convencía del todo. Haber obrado a posteriori, y no antes de que la Liga fijara día para el derbi, ha sido determinante para que no saliera adelante la propuesta de los equipos protagonistas del esperado choque.