Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Las Palmas

Deivid: “Debemos ser mejores para lograr nuestro objetivo”

El central de Las Palmas está decidido a lograr el ascenso y no está dispuesto a que al equipo amarillo le suceda de nuevo lo de Alicante. El siguiente escollo, el Mirandés.

Deivid.

Parón en seco ante el Hércules. Se ha vuelto a ver una versión que no agrada.

El arranque del equipo fue muy bueno. Está siendo algo muy positivo esta temporada, donde empezamos muy bien, al contrario del año pasado. Pero el equipo sufrió un bajón a partir del gol. Es algo que hemos hablado y que tenemos que corregir. Además, era una oportunidad para meternos arriba y dar otro golpe sobre la mesa. Por suerte ha ocurrido en la jornada 13 y no al final, pero no hay excusa, tenemos que ganar estos partidos si queremos estar arriba.

¿Hubo exceso de confianza tras ese gol?

Quizá nos pasó al final de la primera parte y al inicio de la segunda. Luego el gol de Sissoko por las cuadras, que no volverá a meter uno así en su vida, nos dejó fríos. Intentamos tener paciencia y en los últimos quince minutos jugamos más con el corazón que con la cabeza, y ahí nos equivocamos.

El equipo se muestra algo irregular, pero se ha visto que es capaz de hacer cosas muy buenas.

Creo que sí somos regulares porque sólo hemos perdido tres partidos, pero si queremos lograr lo que nos hemos propuesto, tenemos que ser mejores. Se ha creado un equipo para ganar partidos y ganarlos bien. Espero que consigamos esa racha de dos o tres partidos seguidos ganando, así cogeremos mucha más confianza y nos meteremos arriba.

Ahora lo que toca es ganar al Mirandés, y si es de manera convincente, mejor.

Vamos a dejarnos de pensar en ser convincentes o no. Hay que ganar. Luego, si al final de temporada estamos donde queremos estar, nadie se va a acordar cómo hemos ganado. Está claro que si es bonito mejor, pero lo importante es ganar y meternos arriba.

Nos enamoró el partido ante el Sporting y rara vez se ha visto a Las Palmas jugar como lo hizo en El Molinón.

Nos enamoró porque ganamos. Si el Sporting nos remonta el 2-3, porque tuvo ocasiones para hacerlo, la gente se nos echa encima. Hemos tenido fases en partidos muy buenas, pero en casa va a ser difícil verlo. Los equipos no juegan a eso, salvo el Sporting, que en su casa jugó a ver quién pega más fuerte. En ese caso fuimos nosotros porque nos pusimos por delante.

Se supone que el Mirandés jugará muy encerrado, casi de manera opuesta al Sporting.

La mayoría de equipos, excepto el Córdoba que vino jugando de tú a tú. Es lógico, saben de la capacidad nuestra. Incluso fuera de casa se nos están encerrando y están esperando a un error nuestro. No es una excusa, es una realidad. Creo que el equipo que expone, juega y quiere el balón tiene más que perder que el equipo que juega a defender.

¿Le gustan las rotaciones entre los centrales? Según lo visto, le toca jugar la semana que viene.

No sé, decide Lobera. Sólo me ha tocado rotar una vez. La plantilla es muy amplia y el míster cree que todos estamos al mismo nivel. Sólo queda trabajar.

El derbi ante el Tenerife cae un miércoles...

Hoy en día mandan las televisiones y el marketing y no el aficionado que es que paga. Nosotros somos un producto.