Los suecos quieren ver llorar a Cristiano como en el año 2004
Recuerdan lo que pasó en la Eurocopa. El diario sueco Aftonbladet llevó a los jugadores la imagen de Cristiano llorando. El país entero quiere una segunda versión de la foto.


El 4 de julio de 2004, Cristiano Ronaldo vivió el capítulo más triste de su exitosa carrera profesional. Con sólo 19 años, el delantero no pudo evitar que Portugal perdiera en el estadio Da Luz la final de la Eurocopa ante Grecia por 0-1. La imagen de aquel joven Cristiano llorando sobre el césped dio la vuelta al mundo. En Suecia sueñan con que las lágrimas de Cristiano vuelvan a aflorar el martes en Solna. El diario sueco Aftonbladet ha utilizado la foto de aquella tarde (es la que ilustra esta página) de hace nueve años para acudir con ella a la zona mixta de la selección sueca a recabar comentarios de los internacionales nórdicos. El rotativo tituló la información: “La imagen que queremos volver a ver”.
Las declaraciones de los jugadores suecos llenaron de argumentos la idea del diario. Mikael Lustig, lateral derecho del Celtic de Glasgow y que mañana será el encargado de marcar a Cristiano, esbozó una amplia sonrisa antes al ver la foto. “Esperemos que se vuelva a quedar así (llorando) el día 19”, dijo el defensa al tiempo que elogiaba la calidad del capitán portugués: “¿Cristiano o Ibrahimovic? Es difícil decantarse por uno, pero en los últimos años creo que Cristiano ha sido mejor”. Kim Kallstrom, veterano centrocampista del Spartak de Moscú fue otro de los que comentó la instantánea: “Si él se vuelve a quedar llorando, eso querrá decir que Portugal fue eliminado por suecia y entonces nosotros estaremos felices”.
Noticias relacionadas
Johan Wiland, portero suplente de la selección sueca, se expresó en términos similares: “Pienso que es una gran fotografía y me gustaría volver a verla repetida. Sería muy bueno que Cristiano se quedase llorando después de los dos encuentros”.
Ibrahimovic, por contra, no quiso entrar en ese juego y prefirió elogiar a Cristiano, al tiempo que se descartó para ganar el Balón de Oro: “Ribéry ha estado fantástico, ganó todos los trofeos con el Bayern. Luego está Messi, que es puro talento, ha nacido para esto, no es producto del entrenamiento. Cristiano también está muy bien. Hay muchos a un alto nivel, aunque si se mira semana a semana, el trofeo estará entre Cristiano y Messi...”.



