El Atlético de Madrid supera su récord y ya tiene 62.000 socios
De ellos, 41.512 son abonados en Liga y 20.488 no abonados. El conjunto rojiblanco bate su récord histórico al superar los 60.000 del curso pasado.

El Atlético vuelve a batir récords. En esta ocasión el club rojiblanco llega a los 62.000 socios, una cifra histórica dentro del club. Los afiliados a la entidad atlética continúan creciendo día a día. En este momento, de esos 62.000, 41.512 son abonados de Liga, una cifra muy cercana a la temporada pasada, y los otros 20.488 son no abonados. Los éxitos y la buena marcha del club los últimos años han animado a los aficionados a adquirir su carnet rojiblanco. De seguir con la progresión que está llevando el club, a finales de esta temporada no sería descabellado pensar en llegar a los 65.000. Eso sería un hito teniendo en cuenta la situación económica del país. Dentro de poco comenzará la campaña de abonos de segunda vuelta. El próximo 25 de noviembre saldrá a la venta este carnet, que incluye doce partidos de Liga. Estos saldrán con un 40 por ciento de descuento sobre el precio inicial. El más barato será de 180 euros.
Noticias relacionadas
Con esta campaña el Atlético podría sumar entre 1.500 y 2.000 afiliados más. Esos sumados al constante goteo que está teniendo en relación de los socios no abonados podría hacer que se alcanzase esa cifra de 65.000 hinchas. Cualquiera puede hacerse este carnet por 45 euros que tiene numerosos descuentos y ofrece la posibilidad de acudir a un partido de Liga gratis o al del Oporto de la fase de grupos de la Champions. Más de 8.000 socios no abonados han disfrutado esta temporada de su localidad gratis.
Durante la historia del Atlético ha habido varios momentos en relación a los socios. Desde su creación, la cifra no paró de aumentar hasta llegar a su culmen en los años 70. Eran los años en los que el Atlético le pelaba de tú a tú al Madrid. Ganó tres Ligas. Luego en los 80 bajó y a principios de los 90, cuando Jesús Gil decidió doblar la cuota de los abonos, se llegó a los 15.000 afiliados. El descenso fue un punto de inflexión, la hinchada se volcó en Segunda y desde entonces no ha parado de crecer hasta hoy.




