NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

"Podemos sacar esto adelante"

"Hay que creer en el grupo. Somos una piña y estamos con el míster, todos formamos parte de esto, podemos sacarlo adelante", aseguró en rueda de prensa.

Actualizado a
"Podemos sacar esto adelante"
Mariano PozoDiario

El jugador del Málaga Francisco Portillo ha pedido "creer en el grupo" que integra la plantilla de su equipo, ya que son "una piña" que tiene capacidad para "sacar adelante" la situación en la Liga BBVA, donde se encuentran solo un punto por encima de los puestos de descenso.

"Hay que creer en el grupo. Somos una piña y estamos con el míster, todos formamos parte de esto, podemos sacarlo adelante", aseguró en rueda de prensa Portillo, quien se mostró partidario de la comida que celebraron el martes el equipo y la directiva. "Era algo que necesitábamos para estar unidos, estamos pasando un momento delicado y queríamos demostrar que somos un buen grupo", apuntó.

El centrocampista canterano reconoció que puede "parecer que en algunos momentos" de los partidos les haya faltado "actitud", pero dejó claro que confían "en sus posibilidades" y que trabajan "a tope para conseguir el objetivo".

Tras el parón, el Málaga afrontará un partido complicado ante el Athletic de Bilbao, "uno de los clubes más importantes de España". "Pero nosotros jugamos en casa y vamos a hacer todo lo posible por que los tres puntos se queden aquí", declaró.

Por último, Portillo deseó que pese al mal momento no se olviden de la cantera. "El Málaga siempre ha sacado buenos jugadores de la cantera y es importante que los canteranos suban al primer equipo", sentenció el centrocampista.

El portugués Ferreira sigue sin recuperarse y se someterá a nuevas pruebas

El defensa portugués Flavio Ferreira se someterá a nuevas pruebas médicas debido a que sigue sin recuperarse de las molestias que padece en la zona lumbar y que han hecho que sea el único jugador del Málaga que no ha debutado en esta temporada.

Ferreira fue uno de los fichajes del club malaguista para esta temporada, procedente del Académica de Coimbra de su país, donde era capitán y además titular.

En la pretemporada, Flavio Ferreira sintió dolores en la zona afectada y estuvo algo más de mes y medio ausente del trabajo tras pasar por la consulta del doctor Cugat en Barcelona. Luego volvió a ejercitarse e incluso se incorporó hace unas semanas con sus compañeros, pero volvió a tener molestias y visitó a un especialista en su país.

Por el momento, las molestias no han remitido y volverá a ser baja en un tiempo indeterminado, según ha informado hoy el club andaluz.