Toni: "No me siento señalado por los pitos de la afición"

Celta

Toni: "No me siento señalado por los pitos de la afición"

Toni: "No me siento señalado por los pitos de la afición"

Lalo R. VILLAR

Toni no quiso pronunciarse sobre si el público tenía motivos para silbar: "No sé si yo pagué los platos rotos. El sábado me pitaron a mí, pero otro día pueden pitar a otro".

El pasado sábado, Toni vivió su peor día como jugador del Celta. El coruñés fue el centro de las iras del público en el tramo final del encuentro ante el Rayo. Buena parte de la grada silbó al jugador cada vez que éste tocaba el balón, señalándole así como principal culpable de la derrota sufrida ante el colista. Sin embargo, el canterano lo asume con filosofía: "Me tomo los silbidos con naturalidad. La gente paga su entrada o su abono de socio y quiere que su equipo gane los partidos y juegue bien. Evidentemente, el otro día no fue un buen partido y la gente tiene derecho a expresarse. Es parte de nuestra profesión que la gente se enfade. No me siento señalado. Siempre me he sentido muy bien tratado. Me lo tomo de forma constructiva y ahora pienso en mejorar. Es la primera vez que me pasa y lo encajo como una oportunidad para crecer", señaló.

Respetuoso. Toni no quiso pronunciarse sobre si el público tenía motivos para silbar: "No sé si yo pagué los platos rotos. El sábado me pitaron a mí, pero otro día pueden pitar a otro compañero y es igual de doloroso para todos. Somos conscientes de que es consecuencia de un mal partido. No puedo entrar a valorar si los pitos de la grada son justos o no. Evidentemente, uno prefiere que le aplaudan a que le silben, pero eso no está dentro de lo que yo puedo hacer. Lo que sí puedo hacer es trabajar mejor, apretar más. El otro día fue un mal partido de todos y hay que ser autocrítico".

Se encuentra más adaptado al puesto de lateral

Toni Rodríguez ha sido toda su vida un habilidoso extremo, hasta que llegó Luis Enrique y, después de descartarlo, lo reconvirtió al lateral. Su rendimiento como defensa está en entredicho, pero el coruñés asegura que ha progresado mucho en este primer tercio de campeonato: "Mi balance es positivo. Cada vez estoy más adaptado y más cómodo en el lateral. Creo que no sólo es un tema individual. El equipo en el último mes está defendiendo de forma más compacta y eso nos beneficia a todos". Aurtenetxe regresará en Anoeta de su lesión y la titularidad de Toni peligra seriamente: "Eso es decisión del entrenador. En este primer tercio jugué bastante y me ha servido para mejorar. Ahora lo que pretendo es seguir trabajando duro para que el técnico continúe confiando en mí", afirmó el canterano.

Comentarios

Comentarios no disponibles