NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Este Balón de Oro se jugará en la repesca del Mundial de Brasil

El portugués Cristiano Ronaldo y el francés Ribéry se disputan el Mundial y el trofeo esta semana. Ir a Brasil con una gran actuación resultaría clave para ganar el premio.

Cristiano trabajó ayer en el gimnasio en la concentración de Portugal en Óbidos.
Federación Portuguesa de Fútbol

Entre el viernes y el martes próximos, Cristiano y Ribéry dirimirán en la repesca para el Mundial de Brasil el asalto final en la lucha que ambos mantienen por la conquista del Balón de Oro. Una vez descartado Messi (el argentino ya iba en curva descendente, pero la lesión para lo que resta de año le deja sin opciones objetivas de ganarlo), el codiciado trofeo, compartido por France Football y la FIFA desde 2010, queda en manos del crack portugués y de la gran estrella de la selección francesa.

Más votos. Los capitanes y seleccionadores nacionales, así como los periodistas con derecho a voto, tendrán todavía unos días para presentar sus elecciones definitivas. Ante la igualdad de las dos candidaturas, se torna decisivo para el triunfador final el desenlace que haya en las dos eliminatorias de la repesca: Portugal-Suecia y Ucrania-Francia. Los partidos de ida se jugarán ambos este viernes a las 20:45 horas.

Los indecisos, que los hay y más tras el imponente arranque de Cristiano con el Madrid en lo que va de curso, esperarán a ver el desenlace de estas dos eliminatorias. A pesar de que Ribéry ganó todos los títulos posibles con el Bayern de Heynckes, se da por hecho que si Cristiano es el héroe del pase de Portugal a Brasil 2014 será difícil imaginar que no se lleve el Balón de Oro en la ceremonia de entrega del próximo 13 de enero.

El francés gana por títulos el debate (el portugués sólo logró la Supercopa), pero si basamos la designación final en los goles conseguidos a título individual (como pesó en los Balones de Oro que ganó Messi en 2010 y 2012), Cristiano barrería a Ribéry. En la temporada pasada, el francés metió sólo 11 goles oficiales, y el madridista ¡55! Y en lo que va de curso, Cristiano lleva ya 28 (24 con el Madrid y cuatro con Portugal), mientras que el jugador del Bayern sólo 8 (7+1).

Hasta Wenger, técnico del Arsenal, se moja: "Ahora Cristiano sí que está por delante de Messi. Él es un jugador muy atlético". Todo quedará más definido el martes, tras el de-senlace de la repesca. Suecia y Ucrania serán los jueces.