Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINA

Un muerto en un enfrentamiento entre policías e hinchas

El comerciante, identificado por la policía como Santiago Godoy, recibió un disparo en un enfrentamiento entre hinchas del Ituzaingó y policías.

Buenos Aires

Un comerciante murió en la provincia de Buenos Aires al recibir un disparo en un enfrentamiento entre hinchas del club Ituzaingó, de la Primera C del fútbol argentino, y policías tras el partido disputado con el Club Atlético Ferrocarril Midland.

La víctima se había asomado a la puerta de su local para ver lo que sucedía porque escuchaba gritos y disparos de armas, y recibió un impacto de bala en las costillas.

El comerciante, identificado por la policía como Santiago Godoy, cayó herido delante de otros de sus familiares y murió horas después en un centro asistencial de la zona, informa Telam.

Según el titular de la Jefatura Departamental Merlo, comisario mayor Hugo Santillán, los incidentes comenzaron cerca de las siete de la tarde del lunes, unos 15 minutos después de finalizar el partido en el que el local Midland derrotó por 2 a 1 a Ituzaingó, en el clásico zonal por el torneo de la Primera C.

Aunque los hinchas visitantes no estuvieron presentes en la cancha por la prohibición que existe por parte de la AFA, una vez finalizado el partido decidieron dirigirse hacia la zona donde se disputó el encuentro.

Las intenciones de los hinchas de Ituzaingó eran encontrarse con la barra de Midland ya que tienen una rivalidad especial por la cercanía de los clubes, ambos de la provincia de Buenos Aires, pero unos cinco policías llegaron con con el fin de impedir el avance sobre la avenida Eva Perón al 100, en el partido de Merlo.

"En ese momento, los hinchas pretendieron asaltar a un hombre que circulaba con su moto y los policías intervinieron. Dispararon balas de goma y antitumulto para dispersarlos. Los hinchas dispararon con balas de plomo y una de ellas impactó en el comerciante", dijo el jefe policial.

Por estos incidentes dos policías tuvieron que ser hospitalizados por golpes y heridas cortantes, debido a las pedradas recibidas por parte de los hinchas de Ituzaingó.