RACING SANTANDER
La jueza devuelve a Montalvo las acciones que Alí no pagó
La jueza sentenció la nulidad de la operación de compraventa de las acciones del club por incumplimiento de Ali Syed. "Es un paso. No está todo solucionado", asegura Montalvo.
Alí no ha pagado las acciones, Alí se queda sin las acciones y la jueza Mar Cabrejas, del 55º de Primera instancia de Madrid, ayer se las devolvió a Jacobo Montalvo, con efectos del 13 de junio de 2.011. Así de fácil. Tan sencillo como el sentido común de los legos en derecho venía indicando desde hace año y medio.
Sin embargo, para llegar a la sentencia la jueza Cabrejas ha debido sortear innumerables obstáculos puestos en el camino, fundamentalmente por el Racing, incluidos las recusaciones del secretario del juzgado y la de la propia jueza. Alí Syed no pagó más que la señal que entregó en el momento de la firma (0,5 de los 7,5 millones que era el precio final) y la sentencia fija que no se le debe devolver nada.
Reacciones. Pendientes de si Alí y su empresa, WGA, dan señales de vida y recurren, el Racing ya anuncia, tras criticar la sentencia, que no la va a recurrir. Lo que no ha aclarado es cual va a ser la actitud del Consejo en caso de que la sentencia se ejecute provisional o definitivamente a corto plazo: si va a ponerse a disposición del máximo accionista o si va a encastillarse como hasta ahora en las oficinas de El Sardinero.
El Gobierno de Cantabria, por su parte, se ha sentido reconfortado ya que, segun su lectura, si hubiera ejercido la opción de compra de las acciones, se las hubiera recomprado a Alí Syed y no al que ahora vuelve a ser su legítimo propietario.
Montalvo tiende la mano a AUPA y exjugadores
Respecto a sus planes inmediatos una vez recupere de manera efectiva el control de la mayoría accionarial del club, Jacobo Montalvo declaró ayer en 'SER Deportivos Cantabria' que lo busca es "unidad, el racinguismo tiene que estar junto para salvar el riesgo de liquidación. Los exjugadores, los pequeños accionistas, las peñas, yo... todos tenemos que ir de la mano. ¿Eso se puede sustanciar con nombres concretos, representativos de cada sector, en un Consejo de administración? Todo se puede hablar".Respecto a las sospechas que siempre ha manifestado parte de ese racinguismo al que alude sobre si él puede ser una especie de marca blanca de Francisco Pernía, Montalvo fue rotundo: "Para mí está muy claro que los que están ahora en El Sardinero son unos okupas, y que lo primero que tenemos que hacer es echarlos. Hay que sacar del Racing a esas personas perniciosas o perniaciosas".