Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EGIPTO

Suspenden al futbolista egipcio que apoyó a los islamistas

El delantero Ahmed Abdel Zaher está siendo investigado y ha sido suspendido por su equipo, el Al Ahli, por hacer un gesto de apoyo a las protestas.

Suspenden al futbolista egipcio que apoyó a los islamistas
MOHAMED HISHAMAFP

El delantero egipcio Ahmed Abdel Zaher está siendo investigado y ha sido suspendido por su equipo, Al Ahli, por hacer durante un partido el pasado domingo el ya conocido gesto de respaldo a las protestas de los islamistas.

El club Al Ahli ha decidido también congelar el salario y las pagas extra del futbolista, indicó un comunicado oficial difundido hoy por la prensa local.

Estas medidas fueron adoptadas anoche por la ejecutiva de Al Ahli, que ordenó además proseguir la investigación a Zaher y presentar los resultados al Consejo Directivo en una reunión extraordinaria hoy, martes.

Según el diario Al Gumhuriya (La República), la suspensión es de dos meses y el club ha impuesto al delantero el pago de una multa de medio millón de libras egipcias (72.560 dólares).

La Federación de Fútbol Egipcia informó por su parte de que ha abierto una investigación sobre lo sucedido durante la final de la Liga de Campeones de África, en la que Al Ahli logró una victoria por 2-0 sobre el sudafricano Orlando Pirates, adjudicándose el octavo título continental de su historia.

Durante el partido, Zaher celebró un gol elevando la mano con cuatro dedos estirados, salvo el pulgar, el símbolo de las protestas de los Hermanos Musulmanes desde agosto pasado. Este gesto hace referencia a la plaza cairota de Rabea al Adauiya, cuarto en árabe, donde murieron cientos de personas por el desalojo policial ese mes.

"Efectivamente hice la señal de Rabea al Adauiya, pero no tuve la intención de provocar políticamente a ninguna parte o alentar a los hinchas. Todo lo que quise hacer fue una acción en memoria de los mártires civiles o policías", subrayó el deportista en declaraciones publicadas ayer por el diario Al Tahrir.

A finales de octubre pasado las autoridades egipcias suspendieron de los torneos internacionales a un jugador de kung fu como castigo por efectuar el mismo sígno tras ganar una medalla de oro en un campeonato de artes marciales en Rusia.