Sandoval rectifica para ganar

SPORTING 3 - SABADELL 1

Sandoval rectifica para ganar

Sandoval rectifica para ganar

PACO PAREDES

DIARIO AS

Rompió su racha de cinco partidos sin ganar tras remontar un gol del equipo catalán, que se adelantó en el marcador al comienzo de la segunda parte.

Gijón

El Sporting sufrió para ganar un partido en el que se encontró con un rival ordenado, que le cogió mejor el pulso al partido, después de soportar las embestidas iniciales de los rojiblancos. El Sabadell, con un estilo más conservador del esperado, tuvo el infortunio de la lesión de Edgar en el calentamiento. Salamero optó por Olmo para cerrar el espacio a Carmona y no cayó en el error de que Barral siguiera a Lora en sus desplazamientos al centro, para dejar pasillo al lateral Luis Hernández.

El primer tiempo fue soporífero, con una única llegada con claridad de los rojiblancos, en la que Nauzet desvió de forma espectacular un disparo de López Garai. El conjunto vallesano se limitó aponer orden en su estilo defensivo, pero sin demasiado empeño a las aproximaciones a la zona de Cuéllar, salvo dos lanzamientos de falta de Collantes.

En el segundo tiempo, un centro de Hidalgo permitió a Llorente ganar la espalda a los centrales y anticiparse a la salida de Cuéllar. El tanto enfadó a la grada de El Molinón y provocó que Sandoval empezar a rectificar el estilo inicial. Los cambios resultado clave para darle la vuelta al partido. Lo primero fue poner a Lora en su sito de lateral derecho y contar con Barrera en la posición de enganche, además de meter rapidez con la presencia de Jara.

El Sabadell no se encerró en su parcela y mantenía el orden posicional, aunque el mayor empuje de los gijoneses les creaba complicaciones. El empate llegó en un desvío con la mano de Carlos Hernández en el área arlequinada. Scepovic, que siempre marca en El Molinón, logró el empate. Más providencial sería la entrada de Lekic. El serbio aprovechó al máximo el cuarto de hora que jugó, con un extraordinario gol, en un lanzamiento potente desde el borde del área, ante el que nada pudo hacer Nauzet. Los esquemas se le rompían a Salamero, porque había tomado previsiones con la entrada de Sutil, que ya no le sirvieron de nada.

Los últimos minutos fueron de presión vallesana, con contraataques locales. En uno de ellos, Lekic facilitó un pase a Barrera, que culminó la acción y sentenció el partido con una victoria más amplia de lo que mereció por juego.

Comentarios

Comentarios no disponibles