NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Ribéry: "Me sentí más cerca del Real Madrid que del Barça"

"Zidane quería que fuese a Madrid y lo intentó al máximo. Me quedan tres años de contrato aquí y el Bayern es mi familia", añadió el francés en una entrevista a BeinSport.

Actualizado a
Ribery confesó que hubo interés del Real Madrid y Barcelona.
AFP

El francés Franck Ribéry concedió una entrevista a BeinSport en la que se refirió a temas de actualidad como la baja de forma de Benzema, su relación con Pep Guardiola o el Balón de Oro.

Balon de Oro: “Espero obtener este bonito trofeo. Es un cita que se aproxima y lo veo bien.  Esta temporada hice uno de mis mejores años y tuve la suerte de ganar todo. Veremos lo que sucede. Cristiano Ronaldo es un gran jugador”.

Relación con Guardiola: “Lo que hace diferente a Pep es su técnica. Lo que consiguió con el Barcelona es extraordinario. Todo el mundo pensaba que iba a hacer lo mismo que con el Barça pero no es así. Vino con sus ideas, con sus ganas de triunfar y vivir otros momentos. Siempre está motivado, habla mucho con los jugadores y yo me siento bien con él. No es fácil llegar después de un año en el que hemos ganado todo y después de Jupp Heynckes pero lo está haciendo sin presión. En los entrenamientos, siempre trabajamos sobre la técnica y los movimientos. Cuando hacemos trabajo físico, lo hacemos con la pelota y eso es muy bueno”. 


Relación con Van Gaal: “Cuando llegó dijo que no había estrellas. Fue difícil porque necesito la confianza de un entrenador para ser bueno. No teníamos relación. No había nada y no era feliz". 



El fútbol español: “Ahora no me interesa porque el Bayern es mi familia. El Barcelona y el Madrid son equipos muy grandes. Hubo un momento en el que los dos equipos se interesaron en mí y me gustaban los dos. Pero tuve un momento en el que me sentía mas próximo del Madrid que del Barcelona. Zidane quería que fuese a Madrid y lo intentó al máximo. Me quedan tres años de contrato y hablaremos con ellos".

Benzema: “Es un buen amigo, intentamos hacer lo máximo juntos en el campo. He hablado mucho con él cuando no estaba bien. Prefiero verle como está ahora, decisivo. Ha marcado muchos goles en los últimos partidos y eso viene bien a cuatro días de la repesca".