GETAFE 1 - ELCHE 1
El Getafe y el Elche se reparten los puntos y el mal juego
Flojo encuentro en el Coliseum. Pedro León adelantó a los getafenses en la primera mitad y empató Boakye en la segunda. Penalti no pitado de Lisandro con 0-0.
El Getafe sigue con su desaceleración, porque no anda fino últimamente en el Coliseum. Esta tarde tuvo que conformarse con firmar las tablas con el Elche, a quien el punto le viene muy bien para engordar su colchón de puntos sobre del descenso, aunque son ya cuatro jornadas sin ganar para los franjiverdes.
Unos y otros sintieron que merecieron más, e incluso repitieron quejas sobre Teixeira, pero el empate resultó lo más justo. Al Getafe le sigue costando hacer gol, quizá porque cada vez encuentra menos a Ciprian. Aún así, el primer intento azulón acabó esta vez dentro de la portería. Diego Castro abrió para Pedro León, que recortó a un despistado Cisma, ganó ángulo para chutar y soltó un zurdazo raso ante el que Manu Herrera pudo hacer más. Era el minuto 18 y, para entonces, el Elche ya había probado a Moyá y el árbitro había ignorado una mano en el área de Lisandro.
Los ilicitanos lo tenían controlado, pero al primer despiste se veían por debajo. Y tampoco andan sobrados de pólvora, por más que Carles Gil y Aarón no dejasen de intentarlo. El Elche amagaba con frecuencia, pero no llegaba a entrar en el área. Todo eran tiros lejanos y de Boakye no había noticias.
Tras el descanso, el Getafe se sacudió el dominio y Sarabia comenzó a participar. Una finta suya a La Roca Sánchez casi acaba en el 2-0, pero el balón esquivó el palo por fuera.
En el 57’ se marchó lesionado Lisandro y, casualidad o no, el siguiente balón que entró en el área de Moyá fue gol. Aarón desbordó a Valera, centró con rosca y Boakye se sacó un cabezazo suave, cruzado e imparable. El ghanés hizo justicia a los méritos ofrecidos por Getafe y Elche, que tampoco se volvieron locos en busca del triunfo. Manu paró un zurdazo de Sarabia y Aarón hizo volar a Moyá, pero el empate fue dado por bueno, sobre todo por el Elche, que suma poco a poco...