NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 - ELCHE 1

El Getafe y el Elche se reparten los puntos y el mal juego

Flojo encuentro en el Coliseum. Pedro León adelantó a los getafenses en la primera mitad y empató Boakye en la segunda. Penalti no pitado de Lisandro con 0-0.

MadridActualizado a
Los jugadores del Elche celebran su gol al Getafe.
Los jugadores del Elche celebran su gol al Getafe.Getty Images

El Getafe sigue con su desaceleración, porque no anda fino últimamente en el Coliseum. Esta tarde tuvo que conformarse con firmar las tablas con el Elche, a quien el punto le viene muy bien para engordar su colchón de puntos sobre del descenso, aunque son ya cuatro jornadas sin ganar para los franjiverdes.

Unos y otros sintieron que merecieron más, e incluso repitieron quejas sobre Teixeira, pero el empate resultó lo más justo. Al Getafe le sigue costando hacer gol, quizá porque cada vez encuentra menos a Ciprian. Aún así, el primer intento azulón acabó esta vez dentro de la portería. Diego Castro abrió para Pedro León, que recortó a un despistado Cisma, ganó ángulo para chutar y soltó un zurdazo raso ante el que Manu Herrera pudo hacer más. Era el minuto 18 y, para entonces, el Elche ya había probado a Moyá y el árbitro había ignorado una mano en el área de Lisandro.

Los ilicitanos lo tenían controlado, pero al primer despiste se veían por debajo. Y tampoco andan sobrados de pólvora, por más que Carles Gil y Aarón no dejasen de intentarlo. El Elche amagaba con frecuencia, pero no llegaba a entrar en el área. Todo eran tiros lejanos y de Boakye no había noticias.

Tras el descanso, el Getafe se sacudió el dominio y Sarabia comenzó a participar. Una finta suya a La Roca Sánchez casi acaba en el 2-0, pero el balón esquivó el palo por fuera.
En el 57’ se marchó lesionado Lisandro y, casualidad o no, el siguiente balón que entró en el área de Moyá fue gol. Aarón desbordó a Valera, centró con rosca y Boakye se sacó un cabezazo suave, cruzado e imparable. El ghanés hizo justicia a los méritos ofrecidos por Getafe y Elche, que tampoco se volvieron locos en busca del triunfo. Manu paró un zurdazo de Sarabia y Aarón hizo volar a Moyá, pero el empate fue dado por bueno, sobre todo por el Elche, que suma poco a poco...