Athletic - Levante
El Athletic defiende su fortaleza ante el Levante de Caparrós
El Athletic está quinto por su pegada en casa y una capacidad de reacción encomiable ante los goles encajados (20:00, C+ Liga y GolT). El Levante amenaza esa fortaleza.
El Levante amenaza la fortaleza de San Mamés seis meses después de hacer historia en la despedida del viejo, que se llevó con un inolvidable gol de Juanlu. Nadie ha profanado su heredero en cinco visitas. El Athletic, que fuera es un equipo timorato y sin ideas, resulta temible ante su público. Los granotas, que han sumado tres victorias y dos empates a domicilio tras pasar por el dentista en el Camp Nou (7-0), llegan a lomos de Caparrós. Morbo para una noche lluviosa, ideal para el fútbol pero menos para los espectadores de un estadio aún en obras.
El Athletic está quinto por su pegada en casa y una capacidad de reacción encomiable ante los goles encajados. Pero se ha conjurado esta semana en marcar primero. Sabe que el Levante es un equipo que capea el temporal como puede y suelta un zarpazo o dos para tumbar a su enemigo. Así ganó, aliado con la suerte, en Vallecas y Balaídos.
Valverde citó a 19 jugadores, a la espera de Laporte, que se entrenó ayer con normalidad. De Marcos es favorito al lateral zurdo por delante de Albizua. En un partido con tipos duros como Diop y Gurpegui y habilidosos lanzadores a distancia como El Zhar y Beñat hay que echar una vista a los porteros. Se enfrentan Iraizoz y Navas en el momento de mayor inspiración de sus carreras. Sus preparadores, Iru y Llopis, están encantados.
Caparrós acostumbra a formular partidos trabados y de músculo, pero no descarten que su Levante trate de estirarse más que de costumbre en Bilbao, donde pasó cuatro años con éxitos y críticas. El Athletic está rabioso tras lo del Calderón y lo quiere pagar con este viejo conocido.