NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Ronaldinho podría recuperarse y jugar el Mundial de clubes

Tras el desgarro que sufrió en el muslo izquierdo, su evolución ha sido más rápido de lo esperada. El jugador del Atlético Mineiro regresó este viernes a los entrenamientos.

Actualizado a
Ronaldinho, sonríe durante un entrenamiento.
REUTERS

La lesión muscular de Ronaldinho ha mejorado más rápido de lo esperado y su club, el Atlético Mineiro, ha asegurado que el talentoso futbolista podría jugar el Mundial de Clubes de Marruecos, que se celebra en diciembre.

El ex jugador del Barcelona se entrenó este viernes y el técnico del Atlético Mineiro, Cuca, dijo que el jugador podría volver a la acción el 1 de diciembre en un partido de la liga brasileña contra el Fluminense.

"Esperamos poder usarlo antes de que termine la temporada de liga, quizás en el último o el penúltimo partido", declaró Cuca en una conferencia de prensa en el complejo de entrenamiento del club en Belo Horizonte.

"No tenemos la fecha exacta, pero su recuperación va muy bien", agregó sobre Ronaldinho, que se desgarró el muslo izquierdo en septiembre y se temía que pudiera perderse el Mundial de Clubes.

Atlético Mineiro, actual campeón de la Copa Libertadores de América, debutará en el certamen frente a un equipo aún por conocer el 18 de diciembre. El conjunto brasileño espera medirse con el campeón europeo Bayern Múnich tres días después en la final.