Autoestima en St. Gallen
Djukic planteará un partido hoy (19:00 GolT) contra el Sankt Gallen pensando más en el Valladolid (próximo rival en Liga) que en cantos de sirena de posibles títulos europeos.


Hace dos semanas Miroslav Djukic vino a decir que prefería ganar un título como la Europa League antes incluso que limitarse a solo pelear por estar en la Champions. Pero como el cuento cambió radicalmente tras las derrotas en Liga ante Villarreal y Almería y hasta en el vestuario se llegó a hablar del lobo del descenso, hoy Djukic planteará un partido contra el Sankt Gallen pensando más en el Valladolid (próximo rival en Liga) que en cantos de sirena de títulos. Pero a su vez se ve la velada europea como una vía para ganar en confianza. Para lograr una victoria que sumar a la de Getafe y seguir con ello creciendo.

Las copas que se levantan en primavera ni están ni se le esperan por Valencia, al menos ahora en otoño. Y menos cuando Djukic anda buscando la tecla con el flotador a cuestas a lo pianista del Titanic. Afinó contra el Getafe haciendo uso de Javi Fuego, Parejo y Banega. Pero a priori los tres estarán esta noche en el banquillo. Lo harán para llegar frescos al domingo. Lo curioso del asunto es que hoy serán titulares varios de los que descansaban en la Europa League porque eran fijos en Liga: llámese Jonas o Postiga.
El Valencia de Djukic se reencuentra con lo que fue un espejismo de adversario y con un buen amigo, el guardameta Lopar. Seguro que Fede Cartabia a la mínima que pueda le volverá hoy a disparar desde la frontal como hace dos semanas. Tras aquel 5-1 de Mestalla (con dos del canterano argentino) parecía que el equipo ché se había curado de todos males que tuvo días antes contra la Real Sociedad. Sin embargo lo del Sankt Gallen finalmente quedó en anécdota, como en verdad pasará con el partido de hoy salvo hecatombe en Suiza, situación que como los títulos con los que sueña Djukic ni parece que pueda darse ni menos se le espera. Aunque ahora el Valencia no puede fiarse ni de su sombra. Por ello, el serbio les insiste a los suyos en el tema de la actitud e intensidad, factores que se calibrarán esta noche ante un St. Gallen que saldrá a morder por una cuestión de honor.
Noticias relacionadas
Saibene: con piel de cordero y hambre de revancha tras el 5-1
Desde que hace doce años les visitara el Chelsea, para el St.Gallen la presencia del Valencia es casi una fiesta en la ciudad. Hasta anuncian platos de paellas en los prolegómenos para los aficionados que acudan al partido. Además, suman cuatro puntos y mantienen intactas sus opciones de pasar. En esta ocasión no parece que vayan a ser la cenicienta que fueron en Mestalla donde salieron goleados 5-1. "El Valencia es otro mundo en comparación con nosotros", confesaba ayer el técnico Jeff Saibene, si bien, como bien apuntaba Helder Postiga: "Hace tiempo que en el fútbol se dejó de ganar con la camiseta, hay que jugar y demostrarlo". Y el St. Gallen saldrá a lavar su imagen. "Queremos ser los que fuimos ante el Spartak de Moscú", apuntaba también Saibene.



