Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Athletic

Valverde planea recuperar el tándem Beñat-Ander Herrera

Ekiza y De Marcos entrarían por Laporte y Balenziaga. Muniain con Ibai: Txingurri ensayó una opción con Iker de mediapunta y el bilbaíno en la banda.

TENSIÓN. Beñat disputa un balón aéreo con Herrera en el entrenamiento de ayer en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

Después de haber aparcado su apuesta por Beñat  Etxebarria y Ander Herrera juntos en medio campo en las últimas cuatro jornadas, Ernesto Valverde planea retomar la fórmula y dejar en el banquillo a Mikel Rico, que se había convertido en poco menos que intocable. Quizás valore este planteamiento teniendo en cuenta al rival, un Levante que se siente cómodo jugando atrincherado atrás.

El técnico planteó ayer que Beñat e Iturraspe, ya recuperado, se alternasen a la hora de sacar la pelota jugada. Charló al final del ensayo táctico con Herrera y Susaeta para que no se coman los espacios, y se muevan con inteligencia al borde del área.

Txingurri aprovechó la jornada de entrenamiento para ensayar alternativas de ataque. Y una de ellas fue novedosa, la de incluir a Iker Muniain como mediapunta con el recuperado Ibai Gómez en su lugar, de extremo izquierdo. Un puesto en el que ya se movió en la era Bielsa con desigual acierto.

Nueva defensa. Balenziaga es baja segura para el sábado por su esguince de tobillo. De salida, todo apuntaba a que jugase ahí Saborit, que tuvo sus oportunidades ante Osasuna y Valencia. Sin embargo, Valverde parece optar por utilizar por primera vez de salida en el lateral izquierdo a De Marcos, una opción que puso en práctica Bielsa sobre todo en la primera temporada, antes de dar rienda suelta a Aurtenetxe. El entrenador rojiblanco se quedó un cuarto de hora conversando con el de Laguardia al final de la sesión para explicarle los movimientos tácticos que quiere de él en la demarcación.

Jugándose en casa, parece descartada la opción de Unai Albizua en ese puesto, recurso que utilizó en el Calderón el pasado domingo. Valverde pretende que haya desdoblamientos y no esa la virtud del central reconvertido.

Luego está Aymeric Laporte, que no se entrenó, pero tiene tres días para recuperarse de la sobrecarga que le llevó a pedir el cambio. Valverde optaría probablemente por Ekiza, que formó pareja con Gurpegui en los ejercicios. San José pierde opciones ahí, ya que le ve más como recambio de Iturraspe.

Lo lógico, además, es que Laporte sea convocado por la Sub-21 francesa para los partidos de los días 14 y 18 de este mes ante Armenia (del campeonato de Europa) y Holanda, amistoso.