Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid

Europa está con Iker Casillas

La actuación del meta y capitán del Real Madrid y de la Selección en Turín globaliza el debate sobre su suplencia en la Liga española. "Es un misterio", concluye 'La Gazzetta'.

Así fue la parada con la pierna derecha de Casillas a remate de Marchisio.
AFP

La universalidad de la Champions tiene la propiedad de extender por el mundo los debates de casa. El de Casillas, que hierve desde hace meses en España y asoma y se esconde en Europa según interese o no ubicar al meta en un club inglés o italiano en verano o invierno, se propagó de inmediato tras la exhibición del guardameta español ante la Juventus. La conclusión general, escondida entre una nube de elogios, es que la situación resulta inexplicable.

"Casillas es prodigioso. Resulta un misterio que un portero así haya terminado en el banquillo en las dos últimas temporadas, porque Diego López es un buen portero, pero no un marciano", se leía en La Gazzetta dello Sport, que en gran medida justificaba el empate del Madrid por la gran actuación de su portero.

Gabriele Marcotti, en un blog de ESPN, escribió lo siguiente: "San Iker volvió anoche. No hay duda de ello. El portero del Madrid marcó la diferencia. Tres enormes paradas de aquellas que cambian partidos. Tres momentos, después de una actuación regular del equipo, que ayudarán a Ancelotti a evitar las críticas hacia su sistema. Tres intervenciones que hacen sentir a España más confianza en que puede hacer historia y ganar el próximo verano el Mundial, el cuarto gran título consecutiva para La Roja". Y recuerda cómo Adán, a quien Mourinho eligió para arrebatarle la titularidad, dejó el club y sigue sin encontrar equipo.

Dos opiniones que reflejan la misma realidad. Antes del encuentro de ida ante la Juventus, AS abrió una consulta sobre qué once debería poner Ancelotti en ese encuentro. Diego López recogía un voto por cada seis de Casillas. Se repitió la encuesta para el choque del pasado martes y el indicador de preferencias ya estaba casi 8 a 1. No ayudaron al técnico tampoco las declaraciones de Buffon, gran competidor de Casillas por todos los premios que se conceden en el gremio y una autoridad en la materia, quien tras el choque confesó: "Iker fue decisivo".

Il Corriere dello Sport calificó de "milagrosa" la actuación del meta. "Casillas estuvo imperial ante Pepe, Marchisio, Vidal y Quagliarella", se leyó en France Football. "Casillas fue el salvador de su defensa y del Madrid", explicó Daily Mail. "Si Casillas está frustrado por perder su intocable estatus, no lo mostró. Hizo tres paradas de clase mundial", dijo Daily Star.