Emery: "Hay que dejar casi asegurada la primera plaza"

Sevilla - Slovan Liberec

Emery: "Hay que dejar casi asegurada la primera plaza"

Emery: "Hay que dejar casi asegurada la primera plaza"

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

El guipuzcoano no se plantea un cambio en la portería por el fallo del portugués Beto ante el Celta porque se niega "a echar la culpa a un jugador".

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha declarado hoy que mañana ante el Slovan Liberec checo "lo más importante es ganar" porque así estará "casi asegurada la primera plaza del grupo" en la Liga Europa, si bien ha querido dejar claro que "jugar bien es el camino para ganar".

Emery, en una conferencia de prensa en la ciudad deportiva sevillista tras la sesión preparatoria que dirigió a puerta cerrada, ha señalado que quiere que su equipo, el segundo que más goles ha encajado de la Liga BBVA, "sea capaz de ser agresivo para defender bien", lo que ayudaría a "disipar las dudas que aparecen cuando no se gana" pues "el ruido exterior está presente" y espera "que afecte al equipo lo menos posible a la hora de trabajar".

Sobre el rival, el técnico vasco ha asegurado que el Slovan Liberec va "a jugar sus bazas", que serán "las contras y las acciones a balón parado", pues espera a un adversario "cerrado", por lo que ha pedido "paciencia para encontrar las vías que ayuden a generar ocasiones".

Unai Emery ha explicado que emplea "un sistema básico, el 4-2-3-1" al que aplica "variaciones" para dotarlo de "solidez" porque la "mejoría pasa por no encajar tantos goles pero sin que la defensa reste capacidad ofensiva".

"Hay que defender, pero no a costa de atacar menos", ha precisado Emery, quien ha añadido que eso no significa que vaya "a morir" con sus "ideas" puesto que se considera "una persona flexible".

El entrenador guipuzcoano no se plantea un cambio en la portería por el fallo del portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto' ante el Celta porque se niega "a echar la culpa a un jugador porque las cosas no salgan bien" y además ha resaltado que "los errores del portero se ven más, pero no por ello deben ser castigados por parte del entrenador".

Emery cuenta con varias dudas para mañana, entre ellas las de sus centrales en los últimos partidos, el argentino Nico Pareja y el portugués Daniel Carriço, de los que ha dicho que el primero es duda porque "aunque quiere estar, lleva muchos partidos acumulados", mientras que el segundo "se ha entrenado bien y en principio está en condiciones".

El técnico sevillista también ha asegurado que el mediapunta alemán cedido por el Chelsea inglés Marko Marin, "sigue en Londres" recuperándose de una lesión con los médicos de su club de origen pero que "volverá esta semana para reincorporarse en breve al grupo".

Coke: "mejorando en defensa se podrán ganar más partidos"

El lateral derecho Jorge Andújar 'Coke', por su parte, ha manifestado en la misma comparecencia de prensa que el objetivo mañana es "que no se escape la primera plaza" del grupo de la Liga Europa "y que se afiance con una victoria", de modo que "al final del partido se esté muy cerca de la segunda fase".

Coke ha destacado que la aparente debilidad de los rivales europeos es engañosa porque "cuando parece que eres el mejor no te lo puedes creer", como prueba el "tropiezo (1-1) del otro día" en el campo de conjunto checo, que complicó el pase en una "competición de la que el Sevilla ha disfrutado mucho".

El lateral diestro ha opinado que "mejorando en defensa se podrán ganar más partidos" que hasta ahora se han "ido por pequeños detalles", si bien ha adelantado que Unai Emery "propondrá mañana un fútbol vertical y de mandar con la posesión".

Comentarios

Comentarios no disponibles