NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenerife

El delantero Ayoze Pérez tiene una oferta para irse al Castilla

Sixto Afonso, ojeador del Madrid en Canarias, confirmó en la Cadena SER que la entidad madrileña ha realizado una oferta en firme por el delantero tinerfeño de sólo 20 años.

Actualizado a
Ayoze Pérez, en un entrenamiento del Tenerife.
Juan García Cruz

Es el nombre de moda en Tenerife. No sólo por su presente, sino por su futuro. Ayoze Pérez, uno de los jugadores más en forma del equipo canario, podría tener los días contados en la isla pese a que todavía le queda un año y medio de contrato con el club chicharrero. Sixto Afonso, ojeador del Real Madrid en Canarias, confirmó en la Cadena SER que la entidad madrileña ha realizado una oferta en firme por el delantero tinerfeño de sólo 20 años.

Club Deportivo Tenerife, SAD
Real Madrid Castilla Club de Fútbol

"Hablé con el director deportivo del Tenerife el año pasado y en ese momento me dijo que habían pensado en subirle al primer equipo. Ahora estamos tratando de ficharle para reforzar al Castilla en diciembre debido a las bajas que ha tenido y por las que le está costando tanto arrancar esta temporada", señaló.

Afonso dejó claro también que, antes de hablar con el jugador sobre el interés, hay un paso previo: "Nos dirigimos primero al club para plantear la idea y las posibilidades que pueda haber. Si no se llega a un acuerdo habrá otros objetivos, pero este chico hace tiempo que nos interesa y sabemos que el Tenerife necesita el dinero. Ayoze puede ser una de las opciones, siempre que los clubes se pongan de acuerdo y que el jugador quiera venir".

El ojeador también confirmó que en el partido ante el Deportivo estuvo presente Paco de Gracia, que vino expresamente desde Madrid "a verlo a él, a algunos chicos del Depor y al cadete A del Tenerife".

Ayoze Pérez lleva siete temporadas en el Tenerife y se crió en sus categorías inferiores pasando por los juveniles y el filial de Tercera hasta llegar al primer equipo. Esta temporada ha marcado cuatro goles y podría ser una de las soluciones a la sequía realizadora que persigue al Castilla. Seis tantos después de 12 jornadas son muy pocos y explican, entre otras causas, por qué el filial es el colista de la categoría.