NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TROFEO ANTONIO PUERTA

El Sevilla honrará al fallecido jugador bético Miki Roqué

En el sexto partido de homenaje al 'Eterno 16', el conjunto andaluz le rendirá homenaje y regalará 2.000 entradas entre abonados verdiblancos.

Homenaje a Antonio Puerta.
MORENATTI

El Trofeo Antonio Puerta, que homenajea al malogrado futbolista del Sevilla y que en su sexta edición se disputará el próximo 14 de noviembre ante la Almería, recordará al también fallecido jugador del Betis Miki Roqué y por ello se regalarán dos mil entradas entre abonados verdiblancos.

"El denominado espíritu Antonio Puerta, de concordia y hermandad entre las aficiones de los equipos sevillanos que emanó de la figura del malogrado zurdo, el canterano que desató una catarata de éxitos con su volea inolvidable, todavía pervive en Sevilla. La intención del Sevilla es que esa llama de fraternidad, que se vio intensificada con el también trágico fallecimiento de Miki Roqué, no se apague nunca", relata el club que preside José María del Nido en un comunicado.

"Por esa misma razón, ha querido que el trofeo Antonio Puerta de esta campaña se abra también a los aficionados béticos, que tanto respeto y consideración mostraron con la irreparable pérdida del Eterno 16. El objetivo, en suma, es demostrar una vez más que entre sevillistas y béticos la armonía y el respeto están por encima de la sana rivalidad que deportivamente, sólo deportivamente, les distancia", añade el escrito.

El Sevilla pretende seguir "fomentando ese espíritu de Antonio Puerta que enterró, para admiración del mundo del deporte, un atávico caínismo entre aficiones hermanas, dando paso a un nuevo periodo de tolerancia y sana convivencia, que es necesario realzar, sobre todo en este mes en el que se disputará un nuevo derbi, el 24 de noviembre".

Las dos mil entradas gratuitas para abonados del Betis se repartirán en las taquillas del estadio Ramón Sánchez Pzjuán, escenario del partido, presentando el carné de abonado hasta agotar las localidades. El Sevilla también regalará otras 7.500 entradas para acompañantes entre sus abonados, quienes tienen incluido el partido en el carné de esta temporada.