NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3-MILÁN 1

Zubizarreta: "¿Blatter? Se hizo un mundo y no fue tan grave"

"¿El Balón de Oro? Para mí el mejor es Leo. Me parece mejor que Cristiano pero es que Tello también me parece mejor que Cristiano porque es de nuestro equipo", aseguró.

Actualizado a
Zubizarreta: "¿Blatter? Se hizo un mundo y no fue tan grave"

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, se ha mostrado satisfecho por la vuelta a la senda del gol de Leo Messi en el duelo ante el Milán aunque ha asegurado que en el club azulgrana siempre han estado muy tranquilos y al lado del delantero argentino: "A Leo le hemos visto hacer tantas cosas milagrosas que tiene toda nuestra confianza después de todo lo que nos ha dado. Hoy más allá de los goles ha recuperado su chispa en los metros finales. Él sabe que tiene nuestro apoyo y ha estado trabajando bien pero el fútbol tiene sus momentos y sus situaciones y a veces no se meten las ocasiones". Además, ha reconocido que la entrada de Fábregas ha ayudado a decidir el partido en el tramo final: "Ya sabemos que se entiende muy bien con Messi, que combinan muy bien por el centro. Además en la parte final ya estaba el partido muy roto y se veía que en cualquier situación podíamos marcar en cuanto combináramos bien".

Además, ha mostrado su apoyo a Messi también al reconocer que sigue prefiriendo al argentino por delante de Cristiano Ronaldo: "Para mí el mejor es Leo. Pero es que si me preguntas si prefiero a Tello o a Cristiano, te diré que a Tello. Yo siempre creo que mis jugadores son los mejores. Luego el Balón de Oro lo eligen unos señores que tienen su propio criterio".  Sobre este premio, consideró que la burla de Blatter a Cristiano no será determinante: "Creo que se hizo un mundo de una cosa que en realidad no fue tan grave".

Por último, ha apoyado al 'Tata' Martino, que en sus últimas apariciones públicas se ha mostrado algo cansado con las críticas al juego y las constantes comparaciones con épocas anteriores: "Claro que le entiendo, este es un club sometido a mucha exigencia en el que no nos vale sólo con ganar. Tenemos que hacer 90 minutos seguidos buenos, tenemos que evitar que el rival tenga ocasiones... nosotros tenemos un estilo y seguimos siendo fieles a él a partir de tener la posesión. Luego nos saldrá unas veces mejor y otras peor".