El húngaro Vad es el árbitro que más veces ha pitado al Atlético

El colegiado del encuentro

El húngaro Vad es el árbitro que más veces ha pitado al Atlético

El húngaro Vad es el árbitro que más veces ha pitado al Atlético

Carlos Martínez

Será la cuarta vez que pite un partido del Atlético en Euroa y entrará en la historia rojiblanca, ya que nunca antes ningún colegiado había dirigido cuatro partidos al Atleti.

El partido de esta noche lo arbitra el colegiado húngaro Istvan Vad (30 de mayo de 1979, Budapest). Será la cuarta vez que pite un partido del Atlético en competiciones europeas y entrará en la historia rojiblanca, ya que nunca antes ningún colegiado había dirigido cuatro encuentros al Atlético. Ocho colegiados han arbitrado tres partidos al conjunto madrileño en competición continental, pero ninguno pasó de esa cifra. Vad lo hará esta noche.

Vad, mánager de catering, fue el colegiado del partido entre el Atlético y el Rubin Kazán de la Europa League de la pasada temporada. El partido ha quedado en la memoria del aficionado rojiblanco por el gol que el Rubin le hizo al Atlético en el descuento y con Asenjo que había subido al ataque en el lanzamiento de un córner.

Vad es un árbitro muy conocido en Hungría. De hecho, su padre también fue colegiado y antes había sido delantero del Ferencvaros. Incluso su abuelo también había sido árbitro, por lo que viene de una dinastía de colegiados. Incluso su hermana, Anita Vad, con 20 años, dirigió un partido de la Tercera División húngara. Istvan Vad tiene un niño de cinco años y ya ha dicho lo que quiere ser de mayor: árbitro.

Las tres veces le pitó en casa y perdió dos de ellas

Se da la curiosa circunstancia de que los tres partidos que ha dirigido Vad al Atlético han sido en el Vicente Calderón. Y la verdad es que el equipo rojiblanco no ha tenido mucha suerte con él, ya que perdió dos encuentros y únicamente en uno terminó ganando el encuentro. Fue ante el Udinese, en la Europa League de la temporada 2011-12. En los otros partidos, frente al Zlin, en Intertoto, y ante el Rubin Kazán, en Europa League, el Atlético cayó derrotado por el mismo resultado: 0-2. Ambos equipos, tanto Zlin como Rubin Kazán eran, en teoría, conjuntos más potentes que el rojiblanco, pero el Atlético no se hizo con el triunfo. Hoy querrá igualar esos números.

Comentarios

Comentarios no disponibles