Con todo a por el pase a octavos

Atlético de Madrid - Austria Viena

Con todo a por el pase a octavos

Con todo a por el pase a octavos

El Atlético de Madrid de Simeone no rota y estará clasificado para octavos de final de la Champions League si gana al Austria esta noche (20:45 C+ Liga de Campeones 2).

El agotamiento asomaba desde el inicio de su impecable aventura como el gran enemigo del Atleti. La temporada pasada, Simeone renunció sin disimulo a la Europa League y aun así el equipo perdió comba en invierno. La Champions amenazaba como un monstruo: tremendamente exigente e imposible de tirar. Parecía inevitable que pasara factura. Parecía. Porque el Atleti, sin despeinarse, puede atar hoy el pase a octavos y olvidarse de Europa hasta febrero. Un éxito, otro, que facilita que lleguen más.

AtléticoEl Atlético quiere ganar y así seguirá adelante en esta edición de la Champions League.

La victoria sobre el Austria Viena garantizaría el pase y, si llega acompañada de un empate entre Zenit y Oporto, el liderato. En caso de empate en el Calderón y victoria rusa, el Atleti también estaría en octavos; un escenario que se antoja improbable tras la diferencia abismal que se vio en Viena. Para zanjar el asunto sin sobresaltos, Simeone no rotará y sólo las bajas de Arda y Mario evitarán el once de gala. Y eso suponiendo que el actual Tiago, fantástico, no forme ya parte de él.

Los austriacos no tienen suerte. Aún sufren la resaca de la fiesta de presentación entre Diego Costa y la Champions, con doblete del torbellino. Por si fuera poco, Villa ha respondido a su inesperada suplencia en Viena con un racimo de goles. Son, probablemente, la delantera del momento en Europa.

Mediapunta. La duda es quién jugará por Arda: Adrián o Raúl García. El proyecto de recuperación del asturiano dio un paso adelante frente al Athletic, pero el navarro es una debilidad de Simeone. La de la afición, Óliver, tendrá que esperar. Mientras, Koke volverá a asumir los galones creativos con su insultante naturalidad.

En el Austria, Bjeliça, tras sufrir su trabajo en carne propia, insiste en definir a Simeone como "el mejor entrenador del mundo". Qué sabrá él, piensa la FIFA. Cambian los vieneses de delantero con la entrada de Kienast, que llega de hacer un hat-trick en liga, pero no parece suficiente para encontrar fisuras en el muro que forman Courtois, Juanfran, Miranda, Godín y Filipe. La clasificación está a un paso. E imponiendo.

Comentarios

Comentarios no disponibles