NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX-CELTIC

El Ajax y el Celtic se juegan su futuro europeo en Amsterdam

El Celtic, dependiendo del resultado del Milán en Barcelona, podría situarse segundo e incrementar sus opciones de supervivencia en la Liga de Campeones.

Actualizado a
El Ajax y el Celtic se juegan su futuro europeo en Amsterdam
MICHAEL KOORENREUTERS

El Ajax y el Celtic se enfrentarán mañana en el Amsterdam Arena en un partido clave para el futuro europeo de ambos equipos, que ocupan las dos últimas posiciones del grupo H tras el Barcelona y el Milan.

Celtic Glasgow Football Club

El Celtic, dependiendo del resultado del cuadro italiano en Barcelona, podría situarse segundo e incrementar sus opciones de supervivencia en la Liga de Campeones si sale airoso del feudo del equipo holandés, que no se puede permitir el lujo de un tropiezo para tratar de eludir la última plaza.

El entrenador del Celtic, el norirlandés Neil Lennon, está convencido de que sus hombres serán capaces de "crear oportunidades de gol" ante el conjunto holandés. "Podemos conseguir la victoria si jugamos como ante el Milán", declaró el técnico en la web del Celtic en referencia al encuentro disputado en San Siro en septiembre, donde dejaron una buena imagen, a pesar de perder con dos goles en contra en los últimos minutos.

La moral de los hombres que dirige Lennon es alta después de la victoria conseguida en el Celtic Park en octubre frente a los pupilos de Frank de Boer (2-1). "No obstante -advirtió el preparador norirlandés- nunca puedes predecir este tipo de partidos. Ajax es un equipo de mucha categoría, con un juego muy fluido, que crearán oportunidades". Según Lennon, será importante afrontar el choque "con mentalidad positiva" para "lograr sacar algo" y plantarse en los dos últimos partidos en una buena posición. Para ello recuperará en la delantera a la estrella del equipo, el griego Giorgio Samaras, al centrocampista Kris Commons y al defensa Mikael Lustig, que se perdieron el partido de la Liga escocesa ante el Dundee United el sábado (1-1). También confía en el gran momento de forma de su portero Fraser Forster, mientras que su capitán, Scott Brown, cumple el segundo de los tres partidos de suspensión impuestos por la UEFA por la agresión al jugador del Barcelona Neymar.

El Ajax, que sólo ha logrado arañar un punto en los tres primeros encuentros, ha protagonizado el peor arranque de su historia en la competición y está obligado a buscar mañana su primera victoria ante el Celtic. En Glasgow los holandeses fueron capaces de dominar durante gran parte del encuentro, pero se vieron penalizados por su falta de puntería. "Sus ocasiones se contaron con tres dedos", dijo hoy el entrenador del Ajax, Frank de Boer, con respecto al partido de ida. "Si jugamos al fútbol como en el partido a domicilio tendremos éxito con el apoyo de nuestro público", aseguró el exjugador del Barcelona.

Sin embargo, las sensaciones de los holandeses no han mejorado demasiado desde entonces y llegan al partido de mañana tras caer en Liga ante el Vitesse y quedar relegados a la quinta plaza del campeonato doméstico. Además, el equipo de Amsterdam sólo ha ganado tres de los últimos diez encuentros de competición europea disputados en casa. De Boer seguirá contando con la baja del español Bojan Krkic, aunque recuperará al hasta ahora lesionado Moisander, que a priori iniciará el partido en el banquillo.