NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - milán

La descapitalización del equipo lleva al Milán a una pesadilla

Los números actuales no son nada buenos. Más bien recuerdan a los de la campaña 1981-82, curso en el que el Milán bajó a la complicada Serie B.

Barcelona
Última alegría. El Milán ganó la Serie A en la campaña 2010-11.

Una victoria en los últimos siete partidos es el pobre bagaje del Milán, equipo respetado por todo el mundo, pero venido a menos por su endeble plantilla, debilitada con fuga de talento y reparada con futbolistas que casi lucen ya la etiqueta de ex. Sólo el empate ante el Barcelona alegró a una fiel afición que vio cómo dos años atrás, Massimiliano Allegri acababa con la incómoda hegemonía del Inter, con cinco Scudettos seguidos. Los números actuales no son nada buenos. Más bien recuerdan a los de la campaña 1981-82, curso en el que el Milán bajó a la complicada Serie B.

Associazione Calcio Milan

De aquel Milán campeón sólo quedan el estadio de San Siro, la discutida  calva de Galliani y un deprimido escudo. Poco más. Una terna de jugadores como Ibrahimovic, Pato o Robinho hicieron 40 goles la campaña 2010-11, cifras vitales para levantar el vuelo en un horroroso inicio de curso solventado con el talento que ofrecían Pirlo en la creación, Thiago Silva en defensa o Boateng arriba. No era un equipazo, pero sí más solvente que el actual que debería combatir con el fútbol de autor de García en la Roma o el de Benítez en Nápoles. Y únicamente con Balloteli como figura internacional.