NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad - Manchester United

Anoeta es la esperanza

El aspecto del estadio será inmejorable. La grada recordará, por si hiciera falta, la dimensión histórica y especial de un choque así (20:45, C+ Liga Campeones).

Anoeta es la esperanza

San Sebastián recibió al United con lluvia y viento, presagio de lo que la Real quiere que sea un partido desapacible para los ingleses. Esa es su esperanza. Anoeta es su esperanza. Porque todo lo que no sea ganar supondrá, más que presumiblemente, la eliminación matemática de la Champions. Es duro decirlo cuando el conjunto txuri-urdin mereció bastante más hasta ahora, pero los cero puntos de su casillero obligan a una proeza al alcance de muy pocos. También por intentar agarrarse a la tercera plaza que da acceso a la Europa League, todavía demasiado lejana.

Real Sociedad, SAD
Manchester United Football Club
Ampliar

Ya se vio en Old Trafford la diferencia lógica entre los dos conjuntos. Ni siquiera las bajas confirmadas de Rafael, Evans y Carrick y las supuestas rotaciones que hoy haga Moyes merman el potencial de una plantilla tremenda, uno de esos gigantes europeos que pasan muy de tanto en cuanto por estadios como Anoeta. Quizá por eso la afición txuri-urdin ha recogido el guante y hasta última hora de la tarde hizo largas colas en las taquillas para agotar las pocas entradas que aún quedaban a la venta. El aspecto será inmejorable. La grada recordará, por si hiciera falta, la dimensión histórica y especial de un choque así.

Mejoría. El mejor argumento posible para creer en la victoria es la reacción que está teniendo la Real en las últimas semanas. Aunque sigue lejos de él, algunas de sus recientes pinceladas recuerdan a las del equipo fugaz del año pasado. El principal cabecilla tiene nombre y apellidos: Antoine Griezmann. En las cuatro últimas jornadas de Liga ha hecho seis goles y ha reactivado al equipo y a sus compañeros.

Mantener esa agitación será fundamental ante un United que entiende de partidos de ritmo alto como el de Old Trafford pero también de más espesos como el que hoy propondrá. Además, alguna de sus estrellas rotará a causa del duelo crucial ante el Arsenal del fin de semana. Es la ocasión perfecta. La Real ha despertado y Anoeta quiere un homenaje de Champions. Llegó ese día.

Desplante del United a los periodistas españoles

La llegada del Manchester United a San Sebastián estuvo envuelta de polémica. Primero no se ejercitaron en Anoeta, como suele hacerse para tomar contacto con el escenario del encuentro, antes lo hicieron por la mañana en Manchester. Llegaron un poco antes de lo previsto, y para no tener que esperar a su rueda de prensa, cerrada con la UEFA y ellos mismos para las siete de la tarde, decidieron adelantar la comparecencia en Anoeta de su técnico David Moyes y David De Gea tres cuartos de hora. Comenzó a las 18:15 horas sin avisar a ningún medio español, que para colmo vieron cómo los responsables de prensa del Manchester no dejaron preguntar a ningún medio español, ni a Moyes, ni a De Gea, y sólo dieron la palabra a los británicos.