NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Novedad editorial

Julio César Iglesias presentó su libro 'La esfera y el guante'

Maestro y referencia en el periodismo español, Julio César Iglesias trabajó también en AS, RNE, SER, y TVE. Éste es su segundo libro, tras El deporte en España (Lunwerg Editores).

MadridActualizado a
EN CALLAO. Relaño, Julio César Iglesias y Campillo, ayer en el acto.
PABLO GARCÍA (MARCA)

Julio César Iglesias presentó ayer su nuevo libro, La esfera y el guante (Editorial Córner), acompañado por los directores de AS, Alfredo Relaño, y Marca, Óscar Campillo, en la FNAC de Callao. Un libro que recoge treinta años de crónicas y aventuras deportivas publicadas en El País y Marca sobre fútbol, boxeo, ciclismo, tenis, atletismo, baloncesto y Fórmula 1.

El autor, galardonado con el Premio Nacional de Periodismo, tres Premios Ondas y dos Antenas de Oro, explicó cómo se gestó el célebre artículo ‘Amancio y la Quinta del Buitre’, que dio origen a la denominación del grupo formado por Pardeza, Sanchís, Martín Vázquez, Butragueño y Míchel, publicado el 14 de noviembre de 1983 en El País.

Revivió el debut de Butragueño en Cádiz. Un año en el que Di Stéfano venía de perder cinco finales. “Allí metió dos goles Butragueño. Y ahí estaba Alfredo Relaño para hacerme el honor de ponerme al teléfono, desde el aeropuerto de Jerez, a Di Stéfano, que decía sobre Butragueño: “Le pones y te mete un gol. Le sacudes y te hace otro gol”.

La figura de Don Alfredo centró el coloquio. “Empiezo con un reportaje ‘Alfredo ha vuelto a La Fábrica’, donde aparece este término como referencia a la cantera en el año 82. Di Stéfano mandó un tarjetón a mi nombre a El País como agradecimiento. Tuve la tarjeta sin abrir muchos meses por miedo a que fuera una reprimenda. Ahí me animé a pensar que tenía buena relación con él”, señaló.

Maestro y referencia en el periodismo español, Julio César Iglesias trabajó también en AS, RNE, SER,  y TVE. Éste es su segundo libro, tras El deporte en España (Lunwerg Editores). Son las aventuras deportivas de un periodista inquieto. “En mi época vivíamos al día, en el peor sentido de la palabra”, sostuvo con una sonrisa melancólica...