ELCHE 0 - VILLARREAL 1
Uche hace justicia en el 89'
El nigeriano aprovechó una gran jugada de Hernán Pérez. El Villarreal, que debió marcar antes, sigue en puestos de Champions. Manu del Moral remató de cabeza al larguero.
Elche y Villarreal fueron fieles a lo que habían demostrado durante el primer cuarto del campeonato. Los franjiverdes compitieron con sus armas: orden, solidaridad y velocidad de sus puntas. Y el Submarino puso en el Martínez Valero todo lo posible para cambiar la mala trayectoria que atravesaba fuera de casa. Y lo consiguió cuando ya no se lo esperaba. Había tenido muchas ocasiones que se fueron al limbo y en el 89', en la enésima escapada por la banda de Hernán Pérez, el balón le llegó a Uche, tras tocar Pereira, en el área pequeña, que fusiló a quemarropa a Manu Herrera. El derbi se lo llevó quien más lo mereció.
El respeto con el que los dos equipos afrontaron el derbi duró poco. El Elche, con más empuje que juego, quiso ser el dominador. Sin demasiada continuidad pero con veneno cuando pisaba campo contrario advirtió al Villarreal que no iba a ser un enemigo sencillo. En la primera mitad tuvo la más clara. Carles Gil, el hombre por el que pasa todo el fútbol franjiverde, caracoleó en banda derecha y le puso un centro casi perfecto a Manu del Moral. El delantero centro entró con todo pero le faltaron cinco centímetros para impactar con la frente. El balón se estrelló con violencia en el travesaño.
El Villarreal no se echó a temblar con la oportunidad ilicitana. Al contrario. A partir de ahí, se hizo dueño del balón y empezó a frecuentar las inmediaciones del área de Manu. Ya había avisado Uche con una buena media vuelta que se fue fuera. Pero la más clara la tuvo Hernán Pérez, que recibió dentro del área y cuando ya se relamía, Damián metió la puntita para dejar al paraguayo con el molde.
Tras el descanso, el Villarreal se hizo con el dominio y el Elche se afianzó atrás, con la firme intención de defender bien y salir a la contra con sus puñales. La salida de Coro dobló la apuesta de Escribá. Pero el Submarino había metido velocidad de crucero y las oportunidades iban cayendo de maduras. Manu detuvo un disparo que olía a gol de Mario y Cani metió un pase de la muerte que se paseó buscando una bota que quisiera rematar. Pero la más clara la tuvo Bruno, con un gran cabezazo, que despejó otra vez Manu. El derbi apestaba a empate que hubiera dejado a los dos contentos. Botía la tuvo en un córner pero lanzó a las nubes. E inmediatamente después apareció Uche, de la nada, para afianzar al Villarreal en la Champions y dejarle como el primero de los 'mortales'.