ATHLETIC | SAN JOSÉ
"El Athletic no está tan lejos del Barça, el Madrid o el Atleti"
"Aunque ayer nos ganaron con comodidad (el Atlético de Madrid), no siempre va a ser", ha añadido el jugador del conjunto vasco en rueda de prensa.
Mikel San José ha reconocido en las instalaciones de Lezama que el Athletic, derrotado ayer con claridad por el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (2-0), "no está haciendo bien las cosas fuera de casa".
"Ayer estuvimos bastante mal, no supimos llegar ni crear peligro. Les hicimos que tuviesen un partido muy cómodo. Quedó claro para todos que no fue un partido bueno en ninguna cosa. Hay que aprender y hacer autocrítica. El equipo fuera de casa no está haciendo las cosas bien", ha dicho el central navarro.
El Athletic ha sumado a domicilio 6 de los 24 puntos que ha disputado gracias a dos victorias en Valladolid y Getafe, si bien en las cuatros derrotas sufridas (Real Madrid, Espanyol, Granada y Vicente Calderón), como también en Getafe a pesar del 0-1 final, su juego no le dejó demasiado satisfecho.
San José ha asumido que entre el Atlético y los otros dos equipos que encabezan la tabla clasificatoria, el Barcelona y el Real Madrid, hay este año diferencias de potencial con respecto al resto de equipos de Primera División, pero también cree que "un equipo como el nuestro no está tan lejos de ellos". "Aunque ayer nos ganaron con comodidad, no siempre va a ser", ha añadido.
Lesionados
Mikel Balenziaga y Aymeric Laporte, ambos lesionados en el encuentro de ayer ante el Atlético de Madrid, han estado ausentes en el entrenamiento de hoy del Athletic en Lezama, en el que se ha mostrado mejorado Ander Iturraspe, baja por lesión en el Vicente Calderón.
El medio centro vizcaíno, que sufrió en una contusión en la cresta ilíaca el pasado jueves ante el Elche, se ha ejercitado apartado del resto de sus compañeros junto al preparador físico Xabier Clemente.
El de Abadiño, no obstante, ha realizado ejercicios con balón y, todavía con cinco días por delante para el próximo partido, el sábado en Valencia ante Levante, parece que podría estar recuperado para ese choque.
Si es previsible que Ernesto Valverde pueda contar uno de los jugadores más en forma de las jornadas anteriores, la disponibilidad de Balenziaga y Laporte ante el Levante la decidirán sus respectivas evoluciones durante la semana.
El lateral izquierdo guipuzcoano se tuvo que retirar en el Calderón por un esguince en el tobillo izquierdo y el central francés, que tuvo que ocupar la posición de su compañero cuando se lesionó, lo hizo más tarde por una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo.
Quien será baja segura el sábado en Valencia será el joven canterano Erik Morán, ayer expulsado por doble amonestación.
El Athletic descansará mañana y volverá a los entrenamientos el miércoles en la primera de las cuatro sesiones previas previstas de cara al choque contra el Levante en San Mamés.