SABADELL 2 - MURCIA 1
El Sabadell sufre para reencontrarse con el triunfo
Acciari, en propia puerta, y Gato, de penalti, marcaron para los locales. Dos Santos empató para los pimentoneros. Los de Salamero rompen una racha de cuatro partidos sin ganar.
El Sabadell se reencontró con el triunfo después de dos empates y dos derrotas, a costa de un Real Murcia que se vio superado por un discutido penalti por manos, transformado por Gato, cuando en el marcador figuraba un empate a uno, con tantos de Acciari en propia puerta y de Dos Santos.
Tras semanas sin ver un triunfo, el Sabadell salió con convicción y tomó la iniciativa desde el primer minuto, disponiendo de una ocasión clara a los 5 minutos, cuando Collantes se sacó de la manga una envenenada rosca en una falta escorada que Casto salvó con los puños.
El portero murciano no pudo hacer nada para evitar el gol a los 12 minutos, cuando una jugada de Collantes era rematada de primera por Manuel Gato y el balón lo desviaba Acciari al interior de su propia portería.
Hacía cinco jornadas que el Sabadell no iba por delante en el marcador y no levantó el pie del acelerador en busca del segundo, que a punto estuvo de llegar en el minuto 21, con un remate de Gato, a pase de Tamudo, que se estrelló contra el poste pimentonero.
El Real Murcia estaba en apuros pero no se descompuso en ningún momento y, poco a poco, fue sacudiéndose el dominio arlequinado para lanzar alguna ofensiva, como una jugada por banda derecha de Tete que Saúl Berjón remató en el área pequeña por encima del travesaño de un vendido Nauzet.
En su segundo intento, el conjunto murciano logró el empate en una falta centrada por Saúl a los 32 minutos que el central argentino Dos Santos cabeceó al fondo de la red, ganándole el salto a la defensa local y haciendo inútil la estirada de Nauzet.
La réplica en la portería contraria llegó un minuto después, cuando Raúl Tamudo se plantó solo ante el arquero Casto, pero el delantero catalán cruzó demasiado su remate raso. Fue una reacción esporádica, porque a raíz del 1-1, el Sabadell perdió el control y vio cómo se nivelaba la balanza ante un Murcia crecido que acabó la primera parte dominando.
En la segunda, el conjunto de Julio Velázquez, en la grada por sanción, salió con más ambición pero sus planes se fueron al traste por una discutida decisión del colegiado Sureda Cuenca en el minuto 55, al sancionar con penalti unas manos de Oscar Sánchez, muy protestadas por los murcianos. La pena máxima la transformó Gato en el 2-1.
A raíz del gol, el Real Murcia se hizo con el balón y pasó a llevar la iniciativa de forma descarada, ante un Sabadell agazapado que firmaba el resultado, como así demuestra que el discutido técnico Javi Salamero, decidiese sentar a Edgar, Collantes y Tamudo, sus hombres más incisivos en ataque.
Los murcianos no encontraron la forma de superar la defensa catalana y sus intentos morían una y otra vez en la orilla del área, salvo una internada de Tete y un tiro de Kike García salvados por Nauzet con sendas intervenciones providenciales. Aun así, la mejor ocasión fue local, con un remate del lateral Víctor Espasandín que, sumado al ataque, envió un remate contra el travesaño.