NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Guimaraes, rival del Betis, pierde en casa del Gil Vicente

En la novena jornada de la Liga lusa, el Guimaraes, que recibe el jueves al Betis, tropezó con una de las revelaciones de esta temporada en Portugal.

Actualizado a

El Vitória Guimaraes, rival del Betis en la próxima jornada de la Liga Europa, cayó hoy 1-0 en casa del Gil Vicente, que subió al cuarto puesto y se colocó a solo tres puntos del Benfica y el Sporting, y a seis del líder Oporto.

En la novena jornada de la Liga lusa, el Guimaraes, que recibe el jueves al Betis, tropezó con uno de los equipos revelación de esta temporada en la Liga portuguesa.

El portugués César Peixoto adelantó a los locales en el minuto 31 con un potente remate desde fuera del área que dejó descolocado al guardameta brasileño Douglas Jesus.

El Gil Vicente se mostró cohesionado en la defensa sin dejar espacios al Guimaraes, que estuvo cerca del empate en el minuto 63 con un centro del burkinés Plange al nigerino Maazou.

En el resto de partidos, el recién ascendido Arouca y el Paços de Ferreira, en el último puesto de la tabla, se anularon en un empate a cero.

También el Nacional de Madeira igualó sin goles al Olhanenese en un partido en el que el venezolano Mario Rondón jugó hasta el minuto 82.

El Estoril, rival del Sevilla en la Liga Europa, cayó 0-2 ante el Vitória de Setúbal, en cuyas filas juega el paraguayo Ramón Cardozo, que jugó hasta el minuto 77.

La cabeza de la tabla quedó decidida este sábado con la victoria del Sporting, con remontada incluida, frente al Marítimo de Madeira(3-2).

Los "leones" igualaron a veinte puntos al Benfica, que golearon 0-3 el viernes al Académica de Coimbra, mientras que el líder Oporto se dejó dos puntos en un empate a uno frente al Belenenses.