Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO 2 - REAL MADRID 3

Paco: "No podemos esperar a ir 0-3 para ser competitivos"

El técnico del Rayo se mostró orgulloso, pero también crítico con los errores: "Si tengo un defecto es que soy cabezón. Vamos a trabajar hasta corregirlo".

Madrid
Jémez, con Ancelotti antes del partido.
EFE

El partido: "Lo hemos intentado. Es demasiado difícil remontar un 0-3, pero nos vamos con la sensación de que no debimos perder. Pero cometimos errores gordos, que ante cualquier rival pesan, y ante el Madrid más. Hemos jugado bien, no hemos perdido nunca la cara. La afición nos ha ayudado, estoy muy orgulloso de todo el trabajo".

El árbitro: "Lo he pasado bien con el asistente en la banda. No hablo nada de los árbitros, no creo que sea el momento. Prefiero centrarme en mi equipo y no valorar nada en ese aspecto".

La diferencia entre pequeños y grandes: "Bastante tenemos los pequeños con competir con rivales de esta entidad. Hemos sabido competir, les hemos puesto contra las cuerdas. Pero también hemos hecho cosas mal, cometemos errores gordos para esta categoría. Trabajaremos en ello. Hasta que no dejemos de cometerlos no podremos ganar. Tenemos localizado el problema, y vamos a seguir trabajando. Hacemos más bien que mal, pero no nos vale para ganar".

El saludo con Ancelotti: "Me ha dado la enhorabuena. Agradezco mucho sus palabras. Ellos han hecho lo que necesitaban para ganar en un campo complicado. Agradezco sus palabras ahora que los resultados no nos están saliendo".

Mala segunda parte del Madrid: "No estoy de acuerdo. Yo he visto una gran segunda parte del Rayo. Ya pasó cuando le quitamos la posesión del Barça, y dijeron que era porque el Barcelona no quería el balón. Cuando un equipo te juega como hemos hecho nosotros, por pequeño que sea, siempre te crea problemas".

Las lágrimas de Arbilla: "No he hablado con él, lo haré mañana. Lo mejor es que pase el tiempo. Tiene todo mi respaldo, estoy orgulloso de el. Hoy no ha estado acertado, eso pasa. Yo creía que el partido estaba perdido y que tenía que estar fuera. No le han salido las cosas, pero su cambio no ha sido un castigo. Le ha tocado a él. Es un tipo fuerte y entero, no habrá problema".

Paso a defensa de tres: "Si pensara que vamos a ser más débiles atrás no lo haría. Pienso que le pueden caer cuatro al Madrid, por eso lo hago. Ellos son rápidos y potentes, pero ha sido desde ese momento cuando el Madrid menos ha creado. No se defiende mejor por meter más gente atrás. Si vas perdiendo 0-3, qué más da perder 0-6".

El otro dia, su equipo eran "como niños": "Me refería a los errores. Al final vais a acabar conmigo y voy a contestaros con monosílabos, dejad de malinterpretar las palabras que son claras. Me refería a que cometemos errores muy gordos. Mis jugadores son hombres profesionales, no les reprocho nada. Pero cometemos errores infantiles. Aunque no salgan las cosas, me demuestran que son hombres. No son errores puntuales, los cometemos con frecuencia. Y si tengo un defecto es que soy cabezon, vamos a trabajar hasta que no los cometamos".

Derrota que refuerza: "Hay veces que perder refuerza. Sobre todo contra rivales como el Madrid. Hemos jugado muy bien, hicimos un partido muy muy digno. Nos tiene que servir para reforzarnos. El pero es que no podemos esperar a encajar tres goles para ser competitivos. Si somos capaces de quitarnos los frenazos, nos podemos divertir mucho. Perderemos partidos, pero podemos hacer cosas mejores que lo que la tabla dice".