NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica gana 0-3 al Académica de Coimbra y se acerca al Oporto

El Benfica ganó hoy 0-3 a domicilio al Académica de Coimbra con uno de los goles marcado por el delantero paraguayo Óscar Cardozo.

Actualizado a
Óscar Cardozo
FRANCISCO LEONGAFP

El Benfica ganó hoy 0-3 a domicilio al Académica de Coimbra con uno de los goles marcado por el delantero paraguayo Óscar Cardozo y se colocó a dos puntos del líder Oporto, que juega este sábado contra el Belenenses. En la novena jornada del campeonato portugués, los "encarnados", que el martes se juegan su futuro en la Liga de Campeones en su visita al campo del Olympiakos griego, mantuvieron el empuje con su tercer triunfo consecutivo liguero.

Sport Lisboa e Benfica

El internacional paraguayo y máximo goleador extranjero del Benfica inauguró el marcador en el minuto 34 con un disparo fuerte en diagonal que entró con exactitud por el lado derecho. Tres minutos después, un autogol del brasileño Marcelo Goiano dio ventaja suficiente para dar comodidad y tranquilidad al Benfica en la primera parte.

En el segundo tiempo, el joven talento serbio Lazar Markovic entró en sustitución del portugués Ivan Cavaleiro y cerró el contador en el minuto 86 gracias a una asistencia del luso Ruben Amorim. El triunfo deja con veinte puntos a las "águilas" en el segundo puesto, a condición del resultado del Sporting, que cuenta con diecisiete y se enfrenta el sábado al Marítimo.