NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El brasileño Fernando, listo para ser llamado por Portugal

Fernando Reges, medio centro brasileño del Oporto, ha solicitado la nacionalidad portuguesa y está disponible para jugar con Portugal.

Fernando Reges
AFP

Fernando Reges, medio centro brasileño del Oporto, ha solicitado la nacionalidad portuguesa y reconoció estar disponible para representar la selección lusa que dirige Paulo Bento. El jugador, Alto Paraíso (Goiás, 1987), está considerado por muchos el mejor jugador en su posición en Portugal y juega desde hace siete temporadas en el Oporto, que le cedió en la 2007-2008 al extinto Estrela Amadora.

Porto Futebol Clube

Antes había militado en el Vila Nova de Goiana entre el 2003 y el 2007. Internacional por Brasil en las categorías inferiores -jugó el campeonato mundial sub-20 en 2007, pero fue suspendido por agredir a un árbitro-, tiene un exitoso currículum con el Oporto: Cuatro campeonatos, tres Copas de Portugal, cinco Superopas y una Liga Europa. Indispensable para sus entrenadores, Fernando reconoció ante los medios que fue en Portugal donde conquistó "todo" y señaló que su unión sentimental con Portugal es notable, pues su hija nació en este país.

Conocido como "El Pulpo" por su capacidad para cortar ataques, tiene un vigoroso físico y un afinado sentido táctico que compensa al equipo. Se especula con que grandes clubes de Italia e Inglaterra le han sondeado, pero el alto precio pedido por el Oporto (se habla de unos 20 millones de euros) le han mantenido en el plantel. Según la ley portuguesa, para lograr la nacionalidad lusa se debe de residir legalmente seis años. Deco, Pepe y Liédson, los tres nacidos en Brasil, son los casos más recientes de nacionalizaciones en la selección de Portugal.