Histórico triunfo de las chicas de La Roja ante Italia

SELECCIÓN FEMENINA

Histórico triunfo de las chicas de La Roja ante Italia

Histórico triunfo de las chicas de La Roja ante Italia

Marcaron Sonia y Natalia. España gana por vez primera a la ‘Azurra’ y es líder, empatada a 6 puntos con Italia, ésta con un partido más.

España dio un golpe de efecto en la clasificación para el Mundial de 2015 al doblegar a Italia, una selección a la que nunca antes había ganado en los siete choques oficiales entre ambas (dos empates y cinco derrotas). Tras esta victoria, en la que las chicas de La Roja dieron una lección de fútbol a las de la Azurra, España se sitúa líder, empatada a 6 puntos con Italia, pero ésta con un partido más. España brilló con fuerza y con nombres propios. La defensa trabajó sin descanso, sus bandas, con Corredera y Sonia, estuvieron especialmente activas; el centro del campo, con Vero Boquete y Jenni y Virginia, impecable. Natalia, letal arriba y Ainhoa hizo el paradón del partido ante Gabbiadini en los últimos minutos del choque.

España salió con fuerza y velocidad y en la primera jugada de ataque Vero Boquete fue derribada dentro del área. Se pidió penalti, pero la árbitro no lo pitó. Italia desplegó desesperadamente su juego físico para frenar a las españolas. La Selección mandaba y en el 11’ llegó la primera gran ocasión de La Roja. Soni remató al larguero, tras un pase de Marta Corredera desde la banda derecha. Solo un minuto después Soni volvió a intentarlo desde lejos, pero su disparo se fue por poco.

España dominaba, pero en su primera aproximación de peligro, Camporese estuvo a punto de adelantar a Italia. Tras el primer susto, la Selección siguió acosando a la portería de Marchitelli y tras un centro de Soni desde la izquierda Natalia pudo marcar el primero de cabeza. Lo evitó la portera Marchitelli. Cuando Italia parecía que se empezaba a acercar más a la portería de Ainhoa, España volvió al ataque. En el 37’ Sonia abrió el marcador, tras un excelente pase de Marta Corredera.

En la segunda parte, España siguió llevando la iniciativa e Italia se limitaba a ir a remolque, con un fútbol de pocos recursos, a base de jugadas a balón parado y alguna jugada aislada. Corredera tuvo las primeras ocasiones de la segunda mitad y Natalia, atenta al remate en el área, puso el 2-0 en el 55’, tras un mal despeje de la defensa ‘azurra’. Sólo Gabbiadini estuvo a punto de acortar distancias en el 86’, pero lo evitó una gran parada de Ainhoa Tirapu. España dio un recital y la afición acabó haciendo la ola, rendido al buen juego de las españolas.

Comentarios

Comentarios no disponibles