Miguel García: "Creí que ascender a Primera era fácil"
"Es una Segunda División muy competitiva, con equipos muy próximos unos a los otros. No se sabe quién va a subir o a bajar", confesó el jugador luso del Mallorca.

El defensa portugués del Mallorca Miguel García ha admitido hoy que se equivocó al pensar que ascender a Primera división en España era "fácil". "Es una Segunda División muy competitiva, con equipos muy próximos unos a los otros. No se sabe quién va a subir o a bajar, pensaba que podía ser un poco más fácil", ha declarado García en rueda de prensa.
Noticias relacionadas
El futbolista luso, de 31 años, procede del Orduspor turco y es lateral derecho, pero el entrenador José Luis Oltra lo está alineando en la banda izquierda. "Es diferente jugar a la izquierda con la pierna cambiada, es un poco diferente, pero yo quiero jugar donde el míster quiera. No hay problema para mí, la rutina es la misma que en la derecha", ha señalado.
El sábado visita Son Moix el Lugo, segundo en la clasificación de la Liga Adelante y, según García, "es un rival al que le gusta tener el balón, que presiona, que se junta, un buen equipo". "Pero nosotros también estamos allí arriba, cerca, y por esto va a ser un gran partido", ha asegurado. Con respecto al Mallorca y a los veintiún goles encajados en once jornadas, García ha admitido que el equipo "debe ser más consistente". "En los últimos partidos solo hemos encajado en dos y en el resto hemos dejado la portería a cero, y este es el camino a seguir, no encajar goles y meter al menos uno, ya que lo importante es ganar tres puntos cada partido", ha indicado.



